Un exquisito paso por MUCHO, Museo del Chocolate

DSC_0001B

@AnaGoWithHim

Cuando alguien piensa en chocolate, es imposible no imaginar su sabor, su olor, su textura y lo rico que se siente al probarlo. Además del increíble placer que éste provoca, el chocolate ayuda al sistema circulatorio, es anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno, antidiarreico y también se dice que tiene efectos afrodisiacos.

Para todos estos incrédulos de que el chocolate tenga tantos beneficios y sea tan delicioso como decimos, los invitamos a que visiten un lugar magnífico que estamos seguros, cambiará su forma de ver el chocolate.

MUCHO, mejor conocido como Mundo Chocolate, es el primer Museo del Chocolate en la ciudad de México ubicado en una casa de 1909 cuya fachada e interior fueron cuidadosamente restaurados  en la calle de Milán esquina Roma, Colonia Juárez.

Sequence-213

Si lo que buscas es una actividad en donde tus sentidos se agudicen, sin duda visitar éste Museo es la opción perfecta, ya que tendrás acceso a un universo donde la vista, el gusto, el olor y el tacto serán los principales actores de la experiencia; podrás recorrer las nueve salas en la planta alta y los seis salones de la planta baja, además de sentir que estás en otra época gracias a las expresiones de arte contemporáneo.

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

MUCHO cuenta con una “Galería del Chocolate”, que es un salón elegante y amplio, recinto de diversas actividades académicas, gastronómicas y sociales, como simposios, presentaciones de libros, conciertos, catas de chocolate.

DSC_0016B DSC_0029B

También encontrarás “La Academia del Chocolate”, es un espacio dedicado a la enseñanza, investigación y experimentación gastronómica, además de ser la primera escuela en la Ciudad de México consagrada específicamente al chocolate. Su programa abarca cursos para todos los niveles y edades, todo aquel que esté interesado en ampliar, experimentar y aportar conocimientos sobre el chocolate.

20120907-221311 P1220188

Ofrece talleres, cursos, catas, conferencias en torno al cacao y el chocolate impartidos por expertos en la materia. Cada fin de semana hay distintas actividades los costos varían dependiendo la actividad.

4981 676

Y por supuesto, no podía faltar la deliciosa tienda con todo tipo de chocolates y productos de diseño, una acogedora chocolatería y una fonda gourmet llamada “Cacao”, donde se pueden saborear platillos y bebidas a base de cacao y chocolate.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

MUCHO-museo-del-chocolate-Ciudad-de-Mexico-1

El museo también cuenta con la alternativa de visitas guiadas, que combinan una amplia gama de temas en torno al chocolate y el cacao, y culminan con una cata de chocolate y talleres de actividades relacionadas con el tema. También podrán escuchar la historia del chocolate como si escucharan un cuento, dejándose llevar por la narración y apreciando objetos sencillos y bellos, fotografías y grabados.

Sus horarios son:

Museo: Lunes a Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Tienda: Lunes a Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Chocolatería: Lunes a Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

No dudes en visitar el MUCHO, Mundo Chocolate o Museo del Chocolate, navegar por la historia del chocolate, explorar cada uno de los rincones de este magnífico museo y sobre todo, no olvides probar por lo menos cada uno de los chocolates que la tienda ofrece.

Si quieres conocer más sobre MUCHO, visita su página de internet mucho.org.mx

Compártenos tu opinión:

share on: