Un legado del thrash metal – Jeff Hanneman

6fae89694a205a552b9b74e5dcc49294

Ayer se dio a conocer la noticia de la muerte de Jeff Hanneman, uno de los fundadores de Slayer.

Jeffery John “Jeff” Hanneman, nació en 31 de enero de 1964 y desde pequeño se vio rodeado por el ambiente de guerra gracias a su padre y hermanos, situación a la que se atribuye su interés por los temas bélicos y que se ve reflejado en las letras de sus canciones.

En 1981 conoció  Kerry King y después de una larga plática a cerca de sus bandas preferidas decidieron formar Slayer. Más tarde se unieron otros dos integrantes, Tom Araya y Dave Lombardo.

En el nombre resumieron la fuerza de su música y convirtieron su logo en uno de los emblemas del heavy metal. Slayer sonaba a furia, a sangre, asesinatos, guerra, al diablo y a rock and roll, además de mostrar la influencia del punk en Hanneman, género que marcó el sonido de la banda.

Lograron catapultarse al éxito gracias a “Reign in Blood”, considerado el álbum más ‘heavy’ de la historia.

El ex cocainómano contrajo fascitis necrotizante, según los médicos, a causa de una mordedura de araña. Después de este incidente fue remplazado de la banda por Gary Holt.

Hanneman compuso algunas de las canciones más conocidas de la banda. Recordamos a uno de los iconos del trash metal a través de esta selección:


1. ‘Haunting the Chapel’ – Le dio nombre a su EP lanzado en 1984 en cual significó un gran avance en su sonido y es considerado el más oscuro y más orientado al thrash metal.


2. ‘Hell Awaits’ – Para Frode Sivertsen, ex miembro de la banda de black metal, Gehenna, dice que la canción ‘Hell Awaits’ y la música de Slayer en general le han influido como músico, poniendo al álbum entre sus cinco favoritos.

 

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

3. ‘Angel of Death’ – Es la primer canción de “Region in Blood” y está basada en temas de la Segunda Guerra Mundial. Con este tema se catalogó a la banda como nazi y racista.

“Recuerdo haber parado en un lugar donde compré dos libros sobre Mengele. En ese momento pensé, ‘esto debe ser bastante morboso’. Así que cuando llegó el momento de grabar el disco, todo lo que había leído aún permanecía en mi cabeza, ahí fue cuando surgió la letra de Angel of Death”.

 

4. Reign in Blood’ – Extraida del álbum con el mismo nombre. Es una de las canciones más populares de Slayer y desde siempre fue la favorita de Jeff.

 

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

5. South of Heaven’ y ‘Mandatory Suicide’- son las canciones que cuentan con el mayor número de versiones de otras bandas y las que nunca faltan en los conciertos de la banda.

 

6. War Ensemble’ –  Fue escrita en colaboración con Tom Araya y pertenece a su quinto álbum, “Seasons in the Abyss”.

 

7. SS-3’ – Era un tema dedicado al genocida nazi, Reinhard Heydrich, el título hacía referencia a la matricula del auto donde fue asesinado este personaje.

 

8. Can’t Stand You’ – La canción fue escrita por Jeff para otro de sus proyectos, Pap Smear.

 

9. Love to Hate’ – Surgió del álbum “Diabolus in Musica”, material que recibió varias críticas malas, calificándolo como un “intento de incorporar elementos nuevos al sonido de la banda…”.

 

10. Eyes of the Insane’ – Formó parte del soundtrack de “Saw III” y ganó el premio grammy a mejor interpretación de metal.

 

11. Psychopathy Red’ – Habla de un asesino en serie, Andrei Chikatilo y se filtró por internet un año antes de su lanzamiento.

Compártenos tu opinión:

share on: