Un Palacio de los Deportes rodeado de Drones con Muse

Muse-Chino-Lemus08

Por Gerardo Ordoñez | Fotografía: Chino Lemus | Cortesía OCESA

 

La banda inglesa liderada por Matt Bellamy se presentó el día de ayer 17 de noviembre de 2015 en el “Domo de Cobre” (Palacio de los Deportes), juntó con Dominic Howard y Chris Wolstenhome. Muse comenzó su gira para promocionar su producción más reciente “Drones” en la Ciudad de México.

A las 21:45 horas dieron comienzo al espectáculo. Unas esferas (Drones) comenzaron a descender al tono de ‘intro (Drones)‘ con luces y pantallas de colores tenues. Chris dio ritmo a ‘Reapers’ seguido de la guitarra de Matt y Dominic en el bajó, haciendo que la gente vibrara de emoción.

Psycho‘ fue el siguiente tema, seguida por el sampler (Drill Seargent). ‘Dead Inside‘ fue la tercera canción y después de estos tracks me pregunte, ¿será que sólo tocarán del álbum“Drones”? En ese momento se escucha la guitarra de Matt y su Chaos Pad ruidoso para dar comienzo a ‘Plug and Baby‘ tema que vienen incluido en uno de sus discos más emblemáticos, “Origins of Simetry“. Los seguidores hicieron vibrar al Domo que entre brincos y gritos; se veía una multitud llena de energía siendo apenas el comienzo.

‘The Handler’ comenzó a sonar, tema perteneciente a la producción en promoción. ‘Hysteria‘ y ‘Super Massive Black Hole’ tornaron al inmueble en luces rojas y bajaron las pantallas en donde tornaban imágenes resplandecientes al ritmo de los músicos. ‘Starlight‘ fue la encargada de hacer corear a los asistentes, aunque no se veían como en ocasiones pasadas, pero se sentía un escalofrío ligero en la piel.

Lee también:  Mira el tráiler del regreso de la tercera temporada de "Gotham" en donde el Joker regresa

El cambio de luces verdes dio inicio a ‘Apocalypse Please’, haciéndonos recordar aquel lado oscuro del álbum llamado “Absolution“.

Madness‘ y ‘Undisclosed Desires’ nos fueron encaminando a un posible final, pero aun así los sintetizadores de ambos tracks levantaron a la gente a bailar y mover la cabeza, mientras que’Revolt‘, ‘Time is Running Out’ y ‘Uprising’ fueron temas que, con gran impulso, tenían la intención de decir adiós, al ver a los drones suspendidos en el recinto, luces destellantes, una guitarra sólida, un bajó estruendoso, una batería con sintetizadores y un escenario que tenía movimiento.

El Encore correspondiente de la noche fue asignado por ‘The Globalist’, ‘Mercy’ y ‘Knights of Cydonia’, Así es como cerraba Muse su primera fecha de cuatro (incluyendo el Corona Capital 2015) en nuestro país, siendo el inicio de su gira y el estreno de un espectáculo lleno de luces y “Drones”.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

Esperemos que en el Corona Capital este setlist mejore:

Reapers
Psycho
Dead Inside
Plug and Baby
Prelude
The Handler
Interlude
Hysteria
Super Massive Black Hole
Starlight
Apocalypse Please
Munich Jam
Madness
Undisclosed Desires
Revolt
Time is Running Out
Uprising
Encore:

The Globalist
Mercy
Knights of Cydonia

Compártenos tu opinión:

share on: