Una noche para ‘Kings and Queens’ 30 Seconds To Mars en México

30-SECONDS-TO-MARS-04

Por Tai Cornejo / Fotos Cortesía Chino Lemus /Ocesa

 

Como parte de su gira Love, Lust, Faith + Dreams Tour, la banda comandada por el camaleónico Jared Leto, se presentó el día de ayer en el Palacio de los Deportes complaciendo a un público conocedor, que anhelaba corear cada una de sus canciones.

Sin importar las bajas temperaturas, cientos de asistentes se dieron cita desde antes de las 18:00 hrs para entrar al recinto, con la esperanza de encontrar el mejor lugar posible para ver a sus ídolos. La banda peruana de Black Metal Depressive, Nostalgia, salió al escenario con un recibimiento aceptable, tomando en cuenta la desesperación por que el trío saliera al escenario.

Aproximadamente a las 21:15 hrs, las luces del Palacio de los Deportes se atenuaron en azul, presentando a lo lejos un grito muy particular: Jared, Tomo y Shannon estaban aquí.

Conforme el escenario se iluminaba de azul, la audiencia aplaudía el inicio del concierto con el sonido del intro de ‘Birth’. Tomo Milicevic hizo su aparición en el entarimado, seguido de Shannon Leto, que a pesar de estar enfermo, llegó y ocupó su lugar en la batería.

30-SECONDS-TO-MARS-05

Anonadados todos escuchaban la voz de Leto, pero fue hasta minutos después que el cantante dio un salto y por fin salió al escenario interpretando ‘Night Of The Hunter’.

Con el ya conocido grito “This Is War!” dieron inicio al tema del mismo nombre con el cual sorprendieron a los asistentes al soltar pelotas gigantes de colores que pasaban entre ellos. Un Jared agradecido y contento, aprovechaba cada oportunidad que tenía para recitar en un español perfecto “Gracias, los amo”. Para continuar, los temas más aplaudidos fueron ‘Vox Populli’ ‘Do Or Die’ y su melancólica ‘City Of Angels’.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

30-SECONDS-TO-MARS-07

A pesar de que al mirar hacia atrás, el recinto parecía un poco vacío y carente de emociones conjuntas, lo cierto es que los fans de 30 Seconds to Mars supieron demostrarle a Leto su cariño con su famosa triada con las manos, distintivo de la banda. La canción ‘Kings and Queens’ se volvió el tema que disparó el ánimo de los asistentes pues el también actor, los invitaba a subir al escenario y corear con él el himno que ofrece en esta interpretación.

Debemos admitir que Jared Leto tiene más interpretación vocal en vivo de lo que se esperaba, entre risas, le contó al público mexicano que en sus presentaciones de días pasados en el país, le habían puesto nombres mexicanos como ‘Pancho’ y ‘Jesus’y ahora quiero un nombre oficial para el DF” a lo que la audiencia le gritaba nombres como “Chucho” y “Lucho”.

30-SECONDS-TO-MARS-01
El momento emotivo de la velada se hizo presente, Jared tomó su guitarra e inició interpretaciones acústicas de los temas ‘Hurricane’, ‘Attack’, ‘Northern Lights’ y la esperada ‘The Kill’ en una versión no tan aclamada, pero sin duda la canción más coreada de toda la noche. A muchos les extraño el cover que la banda estadounidense hizo de la canción ‘Stay’ de Rihanna, sin embargo despertó a los asistentes ya casi aburridos de las gradas.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

El momento de la noche había llegado y ante luces blancas y una lluvia de efectos interpretó ‘Closer To The Edge’.El vocalista y actor, quien en la pasada entrega de los  Globos de Oro obtuvo un premio como mejor actor de reparto por la cinta “Dallas Buyers Club”, se mostró siempre cercano a sus asistentes, recorrió todo el escenario para que sus fans lo vieran y en varias ocasiones les dijo que los amaba.

30-SECONDS-TO-MARS-03

Una de las particularidades de esta banda es que, no tiene una edad determinada para sus fans, así que no era extraño que al cierre del concierto tanto niñas de 13 años corearan junto a personas mayores de 35, la canción que cerró un setlist aceptable.

30-SECONDS-TO-MARS-02

La noche llegó a su fin con un recinto casi vació pero con un espectáculo aceptable, 30 Seconds to Mars tiene un récord Guinness por ofrecer el mayor número de conciertos que hasta ahora suma más de 300.

Compártenos tu opinión:

share on: