Una pequeña de los premios Pulitzer

Saigon-Execution

Si bien es cierto que las fotografías son el mejor recuerdo de los tiempos, también es cierto que son las emociones y sentimientos plasmados en imágenes a color, en blanco y negro, sepía, y más.

El premio Pulitzer es uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del periodismo, la literatura y la educacuón, que inició en el año de 1917 como parte de la cultura americana; que han marcado durante muchos años esos instantes de dolor, de alegría, de tragedia que a todos nos ponen a flor de piel y claros ejemplos de esto son los que verán a continuación (cada fotografía corresponde a un premio Pulitzer):

Esta primer fotografía fue tomada en en el año de 1941, durante una huelga en una fábrica de Ford, y se puede apreciar a uno de los “rompehuelgas” que es golpeado por los trabajadores. El autor es Milton Brooks, Ford Strikers Riot.

Pulitzer-1942-Ford-Strikers-Riot-Milton-Brooks

1943, fotografía por Frank Noel para Associated Press. Aquí podemos ver un momento de la Segunda Guerra Mundial, donde el mismo fotógrafo huía de la invasión japonesa de Singapur, en un barco británico. Para su buena suerte pudo subió a un bote salvavidas que lo mantuvo a la deriva pero vivo, y uno de los momentos más dramáticos de esa experiencia fue cuando un marinero indio, le pedía agua.

Pulitzer-1943-Water

Transcurría el año de 1945 cuando esta foto ganó el premio Pulitzer; gracias a que en Estados Unidos muchos marines tuvieron que presenciar la Batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial; tomada por Joe Rosenthal muestra el levantamiento de la bandera de su país en el monte Suribachi.

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

Pulitzer-1945-Raising-The-Flag-On-Iwo-Jima

Esta foto tomada por Arnold Hardy, ganadora en el año de 1947 es la viva imagen de la superviviencia, pues una mujer que por cierto logró sobrevivir; saltó de un edificio en llamas donde por desgracia murieron 119 personas.

Pulitzer-1947-Arnold

Max Desfor ganó el premio Pulitzer por haber tomado una fotografía que muestra a decénas de refugiados caminando a través de un puente hecho trizas, en la Guerra de Corea.

Pulitzer-1951-Flight-of-Refugees-Across-Wrecked-Bridge-in-Korea

Premio Pulitzer 1960, Andrew López toma la fotografía del momento en el que un sacerdote habla con un miembro del ejército de Batista, antes de ser fusilado por los hombres de Fidel Castro.

Pulitzer-1960

Esta fotografía tomada en la Guerra de Vietnam; ganó el premio en el año de 1965, el autor es Horst Faas y dice más que mil palabras.

Pulitzer-1965

La triste muerte de Martin Luther King, se ve reflejada en la tristeza de su viuda y su pequeña hija, esta fotografía ganadora en el año de 1965 por Moneta Sleet.

Pulitzer-1969

La inocencia de un niño puede valer más que muchas cosas en la vida, esta fotografía tomada por Huynh Cong, para el premio de 1973 no es más que la huída de los justos por pecadores.

Terror-of-war

El éxito tiene una buena recompensa, pero para vivirla hay que luchar por ella, aquí la fotografía de Gerald H. Gay que ganó en el año de 1975 tras tomar el momento preciso de cuarteto de bomberos mucho más que cansados.

Lull-in-the-Battle-1975

El ser humano es malo por naturaleza, y muestra de ello es esta fotografía que retrata  la muerte de un espía Zulú, durante el Congreso Nacional de Sudáfrica. Ganadora del premio Pulitzer en el año de 1991.

Lee también:  Mira el nuevo video de The Last Shadow Puppets: “This Is Your Life”

untitled

Un madre siempre será el mejor refugio de los dolidos, de los inocentes, de la tragedia. Esta fotografía tomada por Marth Rial durante la época de conflicots entre Ruanda y Burundi; ganó el premio en el año de 1998.

Burundi

las palomas blancas, signifan la paz, pero en este caso eran todo lo contrario, ganadora del premio Pulitzer en el año de 2002, es el dolor de quienes sufrieron entre la guerra de Afganistán y Pakistán.

Pakistan

La bestia, la nombran muchos y a todos les da miedo, tomada por Don Bartletti  y ganadora en el año de 2003, refleja es la lucha por una vida mejor de los emigrantes rumbo a los Estados Unidos.

Emigrante

Una de las mejores fotografías que muestran los combates en las ciudades de Irak, ganadora del premio Pulitzer en el año de 2005.

 

El dolor aveces es impenetrable, cuando se trata de sobrevivir antes las catástrofes naturales, esta fotografía tomada por Patrick Farrell en Haitó; ganó en el año de 2009.

2

Esta fotografía de un mexicano freelance fue ganadora en el año de 2013, y muestra a unos soldados rebeldes manteniendo la posición en Siria.

Manu-Brabo_-Pulitzer-2013

Muchas fotografías son las que consursan cada año por recibir cualquiera de los premios Pulitzer, solo unos pocos afortunados son quienes los han merecido.

Términos de búsqueda:

  • foto pulitzer fidel castro

Compártenos tu opinión:

share on: