¡Vámonos pa’ Tijuana! Itinerario Freim para el AMF 2015

AMF 2015

A todos nos llega la fecha, y después de intentarlo infructuosamente en dos emisiones pasadas, este año el equipo Freim logrará ir a Tijuana para hacer la cobertura del festival AMF 2015. Playa, comida de alto cachetón de la baja y música. La mejor música.

Si alguien todavía osa pensar si ir o no, esta semana ya son los últimos días para fajarse el chor, hacer cálculos y emprender a la aventura hacia Playa Rosarito. Acá en Freim les compartimos nuestra brújula paso a paso para que se terminen de animar.

El equipo Freim llega desde el jueves 18 de junio, tempranón, por lo que la labor llegando será de instalación, check-in rigurosos, aclimatamiento de profesionales con un par de chelas, un desayuno de poder… ¡Y a recorrer la ciudad! Coordenadas, distancias, investigar costos y apearnos con aliados para que no le piquen los ojo$ al chilango. La onda es dirigirnos al centro y de ahí tirar hacia buenos lugares de comida, conocer un leve cual turista novatón y aguantar en el reposo y el pisto a que llegue la noche. Optaremos por jalar a la fiesta de los cuates de Filter y Ensamble, en donde el menú sonoro promete ensueño y viaje desde las 8 pm con Billie Mandoki; el gran Schem (alias de batalla de Jung Sing), a quien tenemos especial interés de ver; Sin Amigos (alias Siete Catorce, alias Den5shion), que es garantía, además de Siberium, Machino y A-RP. Reven tranquiloco para calentar motor.

El viernes, ya dominando levemente el tema de la movilidad, nos curaremos una futura leve resaca y trabajaremos por algunas horas antes de arrancar jornada. Recogeremos algunos testimonios, investigaremos los sonidos locales y seguiremos escarbando las maravillas de TJ. Evitaremos al máximo la foto en burrito pero seguro nos pasaremos por unos lugares comunes, que tampoco es crimen. Pero de cara a nuestro primer atardecer en Tijuas, lo indispensable será caerle al Sunio Beach Club para la fiesta Sunio Teklife Party con el gran Ejival de Static Discos abriendo pista, Benfika, quien también figura en el cartel del sábado, DJ Nombre Apellido que es como una vena más retorcida venida de Los Macuanos, y el gran cierre con TEKLIFE que desde Chicago pondrán el beat marrano en la sala, cortesía de DJ Spinn & Taso. Esperamos no acabar muy tronados para caer desde temprano el sábado.

Ya el día del juicio fina, el sábado 20, caeremos puntuales desde medio día a la sede del AMF para arrancar directo y sin escalas. Un clamatito de reposo y calma para arrancar desde las 14:30 Hrs. para ver a The Mud Howlers Other para alabar al dios rock abridor de guitarras desmadrosas chingonas. Sin embargo, por ahí de las 3pm nos escurriremos al Comedor para entrarle con singular alegría a los Tacos Kokopelli, que tanto nos han hecho escurrir la baba desde Facebook en el grupo Tijuana Makes Me Hungry, el sábado será la hora de la verdad.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

11390104_773179692780057_3070658448498052692_n

Ya llenitos, iremos al escenario Jardín para esperar a Grenda, que es, fácil, uno de los cuatro actos principales que queremos ver, nos emociona mucho la electrónica sutil y de ensueño que maneja. Y como en toda familia hay divisiones, en lo que un par de miembros del equipo se quedan a gozar lo que los Protistas saben hacer, otra parte se irá a husmear a las actividades de la Palapa Sad Girls y Qué, y ver a los surfers apantallar al impedido crew chilango.

De retache al Jardín, si los astros se alinean no nos perderemos por nada del mundo a Princess Nokia, que le traemos unas ganas y expectativas de buen nivel. De ahí en adelante vamos a ponernos comodísimos e ir de la Playa al Jardín con pequeñas escalas sólo para orinar, hidratarnos y monitorear el menú en Comida Central. Desde la bizarrés de Duppy Gun nos pasamos a admirar a Nite Jewel, a quien ya hemos visto y que sus atmósferas nos van a poner en un mood de atardecer así bien quien sabe cómo, para después darle vida al monstruo: por nada del mundo nos perderíamos a otro consentido: San Pedro el Cortez, quienes la última vez que los vimos en DF no contó porque estábamos ebrios, mojados y deprimidos, el sábado jugarán de local y morimos por escuchar la mierda nueva que se cargan.

Junto con San Pedro, y casi aplicando el uno, dos boxeador pero con su sutileza de por medio, otro grande hará aparición: Fax. Electrónica y textura de alto calibre para que la noche se integre en una misma cosa es lo que podría ser sinónimo de felicidad. King Tuff tampoco nos dará tregua y seguro uno que otro huesito se resentirá porque todos le vamos a pisar macizo al moshpit. Para cuando toque Shiro Schwarz, lo más seguro es que tomemos un respiro, una comilona de noche y una estiradita de treintañero cansado para agarrar vuelo para la noche más noche del AMF. Eso sí, el descanso será un guiño para apearnos hasta adelante para no perdernos la mugre rocanrolera y psicodélica de White Hills.

Inmediatamente después iremos a gozar con Kingdom, a quien también ya topamos de pistas pasadas. Cruzamos los dedos para que repita el truco con ese track insufrible de Papi Sánchez, joder: qué bueno es Kingdom para poner el baile a tope marrano. El remanso nos agarrará de lejitos con la sofisticación de La Femme.

Lee también:  Las mejores series de 2016

Pese a que los hemos visto mucho, no nos cansaremos de entrarle a System Error y sus sorpresas viajantes para escurrir neuronas a la brava. Imperdibles serán. Cartel de atrevidos guerreros: el amanecer abrirá sus puertas y dará la bienvenida a la resistencia física con Amanecer: desde la una de la mañana con el pequeño titán de guanatos: Niño Árbol, otro que no queremos perdernos por nada del mundo, quien además servirá de antesala de uno de los mejores actos de todos los tiempos en la escena electrónica mexicana: las únicas, irrepetiblesnuncadamosentrevistas Las Brisas, que en el contexto y escenario del festival tendrán que hacerle honor a su trip sí o sí. El cierre de Siete Catorce suena a ironía, a cosa imposible, a que podemos quedar a deber. A yo sí quiero pero falta lo que diga mi cuerpo, aunque seguro será una pasadota ver el amanecer en ese contexto. Haremos lo posible.

Seremos sinceros y no faltaremos a la verdad: el equipo Freim lleva batallas agotadas desde hace cosa de dos años, aún las puede pero no cree ir al refilón del domingo desde temprano con Vegan Cannibal, Dani Shivers aunque esperamos no perdernos el combo María y José & Tony Gallardo II. Nuestro cuerpo seguramente se moverá por pura inercia. Un desayunito reparador y un par de tragos efectivos cargan nuestra fe para poder reparar e ir a la cama tempra.

El lunes por la mañana nos invadirá una nostalgia culerísima, aunque una satisfacción plena puede que se traduzca en sonrisa. Uno de los integrantes está chingue y chingue con que quiere una hoodie padre que diga Tijuana, iremos a buscar y trataremos de llegar hasta Ensenada para probar los mejores mariscos del mundo según nos dicen. De ahí retache riguroso, sumir la panza frente al espejo para disimular que hemos aumentado peligrosamente otro par de kilos en un solo fin de semana, y cerrar maletas para regresar a nuestra hermosa nube contaminada. Se ve risas y diversión, pero esta labor titánica lleva una logística antinatural que nos llena, pesa y conmueve por igual. Ojalá disfruten el registro, recibiremos esas balas de diversión sólo para ustedes, queridos lectores. Que así sea.

Términos de búsqueda:

  • cancion vamonos para tijuana

Compártenos tu opinión:

share on: