Van Gogh llega al cine con post-impresionante animación

Van Gogh llega al cine con post-impresionante animación

Hemos de reconocer que uno de los máximos exponentes de la corriente del post-impresionismo fue el holandés Vincent Van Gogh. Haciendo uso de una técnica característica, pintaba cuadros realmente bellos. Hoy día voy a exposiciones de arte de todo tipo y me extraña lo que ahora llaman “Arte Moderno”. Pareciera que ha habido una involución. Un escupitajo de pintura y ya es considerado una obra de arte; pincelazos con toda la plasta de óleo al por mayor y sin sentido. Todas las cosas cambian, pero al menos a la pintura no le ha caído muy bien.

Algo que hace exquisita a esta película es la animación que está conformada por ¡pinturas al óleo! Así es, cada segundo de animación requirió de 12 cuadros pintados por artistas en Gdansk, Polonia. El cuerpo de pintores fue conformado por más de 100 personas.

Lee también:
Conoce a los ganadores de la gala anual de los Brit Awards 2017

Loving_Vincent2-768x725 Loving_Vincent4-768x512

Es necesario señalar que la cinta está dirigida por la ya experimentada Dorota Kobiela, quien ganó un premio Oscar por mejor corto animado de Pedro y El Lobo. Aunque aún no hay fecha para su proyección aquí en América, sí lo será este año en Inglaterra. Disfruten del trailer:

Share on Pinterest