Vida Digital

576634a42c4a68b90d534f03316d9d02


México se encuentra entre los primeros diez países con más usuarios de Facebook; imagina las horas de vida que la gente invierte en las redes sociales; la forma en que afectan su cotidianidad; los rumores que los envuelven; las rupturas amorosas que diariamente se dan; las solicitudes de amistad enviadas… en fin, un mar de situaciones virtuales; que al final, terminan por causar estragos en las interacciones de las personas; o mejor dicho, de los “usuarios”.
show“>
Este tipo de enredos aluden a lo que, Fabrizio Mejía Madrid, deja entrever en su más reciente novela: “Vida Digital”, editada en 2012 por Alfaguara. Su libro aborda el complejo mundo de las redes sociales, a través del protagonista: un profesor autodidacta de filosofía, cuarentón, gordo y calvo, triplemente divorciado, cuyo entretenimiento es ligarse muchachitas por Internet.

Facebook, la creación de Zuckerberg, ha venido a constituir un nuevo estilo de vida en todos aquellos que utilizan esta red social, tanto así, que si nos adentramos en las páginas de esta obra, “Vida Digital”, seguramente podremos digerirla muy fácilmente, pues, la mayoría estamos inmersos en esta nueva cultura o “cibercultura” que se apodera cada vez más de las condiciones humanas.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Fabrizio Mejía Madrid, ha comentado en entrevistas:”cuántas parejas cortan o se forman por estar en el chat a las tres de la mañana. La interacción digital nos ayuda a sentirnos parte de una comunidad”.

Es por esta razón que libros como “Vida Digital” cobran relevancia y pertinencia, al abordar temas como el de las redes sociales, que sin lugar a duda forman parte ya, de nuestro contexto social, de la manera de expresarnos y comunicarnos; sobre todo, en cómo la “Vida Digital”, afecta nuestras relaciones humanas.

Compártenos tu opinión:

share on: