Video juegos: Tomb Raider

9a34ce5041dde96a038887b0f6ca28bc

Tomb Raider juego de acción en tercera persona en el que Lara Croft, una joven arqueóloga, parte en su primera expedición en busca de aventura pero, en su lugar, se encuentra atrapada en una isla en la que un individuo un tanto desequilibrado quiere sacrificar a su mejor amiga y a todo aquél que se cruce en su camino para apaciguar unas inexplicables tormentas que rodean el misterioso trocito de tierra. 

tomb1

Una nueva entrega de Square Enix y Crystal Dynamics.

Lara Croft lleva en nuestras vidas desde 1996. 

 

Tomb Raider nos presenta a una Lara Croft diferente a la que estamos acostumbrados y te puedes sentir identificado con ella y te gustaría ser ella en algunos momentos. Sus decisiones son valientes pero están justificadas. Los movimientos de Lara, cómo reacciona a la proximidad de enemigos y las cosas que dice para su fuero interno, van evolucionando de una Lara Inocente Croft a finalmente a Superviviente. La protagonista cambia en determinados puntos del juego, representando físicamente ese cambio psicológico y emocional. Tomb Raider reutiliza las formulas que ya están probadas casi exclusivamente.

El sistema de control de Lara es fluido, dinámico y divertido. Te exige secciones cortas en las que tendrás que ir con prisa. A mitad de camino están las secciones de sigilo, algunas de ellas muy intensas. Otras veces el juego salta directamente al combate sin algún aviso.

tomb2

No hay mucha variedad de armas pero cada una se comporta suficientemente diferente como para que les encuentres su momento. La escopeta te da más pegada en corto alcance, mientras que la pistola tiene esa sensación de sutileza que el fusil no necesita. Basta que un enemigo te vea para que, con sus poderes telepáticos, alerte a todos sus amigos, que proceden a vaciar cargadores sobre el medio metro de pared detrás del cual te estás escondiendo.

Lee también:  Alguien hizo un super cut de todas las películas de "Harry Potter" al estilo "Boyhood"

Mientras que la campaña es bastante lineal, la cantidad de coleccionables y los mapas semi-abiertos dan suficiente espacio a la exploración, que está recompensada adecuadamente para que merezca la pena. Las tumbas son puzles de movimiento en lugar de desafíos de lógica. En cuanto al gráfico, los modelos de Lara, durante el juego, tienen un nivel de detalle y calidad impresionante junto con sus animaciones, sobre todo en escenas de vídeo. 

tomb3

El diseño de niveles de Tomb Raider responde a un momento de la historia, a una situación en la pesadilla que es la isla. Los objetivos están bien definidos y los obstáculos, sean terreno que atravesar o gente a la que disparar, están adecuados al nivel que se espera del jugador. Un juego sobresaliente.

En cuanto al multijugador, será una razón más para poder seguir disfrutando del título en modos competitivos y ya por demás conocidos entre los video jugadores del modo.

tomb4

Juégalo si:

Buscas una aventura con la protagonista y su evolución

Lee también:  Audri Nix en las sesiones de Freim, 8 años en linea

Si te gusta saber cómo resuelve sus problemas una verdadera protagonista

Quieres ver como sobrevive y mejorara a pesar hacerse muchísimo daño

Si ya no quieres resolver puzles como antes y vivir la aventura

 

No lo juegues si:

Tuviste suficiente aventuras con Uncharted 

Si eres muy bueno con los disparos y sientes que no hay retos para ti todavía

Si no te gusta ir coleccionando cosas por el camino

 

Tienes que comprarlo si eres poseedor de una consola Playstation 3 o Xbox360 y no te quieres perder de una buena y renovada historia que puede dejarte un buen sabor de boca.

Compártenos tu opinión:

share on: