El sexo en los tiempos de Cerati

videos de sexo en los tiempos de cerati

@alandmc

La herida sigue reciente, y debo aceptar que aún no lo supero, con el fallecimiento de Gustavo Cerati se cierra un ciclo, un antes y un después dentro de la escena musical, recordar a un excelente músico a través de sus obras es lo más usual en esto casos, pero veamos entre líneas, la vida de este compositor disfrutó facetas variadas, y la que vamos a mencionar en esta ocasión es también uno de los vicios más fuertes que tuvo.

La curvilínea figura de mujer fue una adicción que impactó a lo largo de la carrera del compositor, y no es que padeciera del sexo como enfermedad, sino que a lo largo de sus letras, sonidos y texturas, éramos testigos de un deseo proveniente desde lo más profundo, un impulso animal tan básico como la fotosíntesis, un hecho tan extraordinario que se ha visto desde distintos enfoques conforme pasa la historia de la humanidad, claro nos referimos al sexo en su estado más puro, algo que como bien dijera nuestro homenajeado es “un modelo para armar, pero nunca para desarmar”.

Tal vez no, pero muchas de esas líricas y sonidos obedecían a un impulso casi nato en el rock, y eso es el hablar del sexo, imaginarlo, ponerlo en contexto y celebrarlo de las muchas formas que esto implica, lo cierto es que Cerati fue un libertino de la lírica, tal vez con letras que, en ocasiones, no rozaban lo poético, pero que decían lo que alguien quería escuchar, o podía sentir, es por ello que les presentamos algunas de las canciones que han obedecido a este impulso, y del cual Gustavo se confesó aficionado, aún sin decir una palabra al respecto.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

Bocanada

Cuando no hay más que decirnos… es en definitiva, una frase que transmite más de lo que se pone en contexto, es lo que plantea en este brillante track de su segundo álbum solista, titulado como esta canción, en donde comprobamos el “distante placer de una mirada frente a otra, esfumándose”, todo desde un álbum muy sexual, de sonidos íntimos, aterciopelados, poderosos.

Entre caníbales

Este es nuestro momento, estamos aquí y hemos esperado lo suficientes, devorémonos, es lo que nos menciona esta lírica, en la que se plantea de una forma más elaborada que hasta los vegetarianos disfrutan de la carne humana, todo bajo un ritmo hipnótico, un riff pegajoso y una promesa consumida en un instante.

Juegos de Seducción

No hay metáforas, juguemos a lo que tú quieras ser, en ocasiones hay cosas que se tienen que decir tal cual, a un lado los rodeos, es lo que resuena en las bocinas, que argentino regaló al mundo, con ‘Juegos de Seducción’ una generación descargó una idea, y aún en nuestros días esos ecos retumban en la sociedad.

Persiana Americana

El comerte a través de miradas lascivas, es una de mis formas favoritas de disfrutarte, ahí, tan cerca y tan lejos, nos deseamos mutuamente y sin decirnos una palabra, nuestra sangre hierve. Uno de los éxitos más grandes de Soda Stereo, tiene en su composición una letra atrevida, con un riff característico, que hace cantar a cualquiera.

En La Ciudad de la Furia

Cuando amanezca sabré que es un sueño, siempre he estado junto a ti, durmiendo en el templo de tus piernas, llegando a mi punto más alto, donde la ciudad se ve susceptible, con incontables referencias al sexo, Gustavo representó este track como estandarte de la pasión que va más allá de lo físico.

Lee también:  Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

El Cuerpo del Delito

Ninguna ocasión es igual a la anterior, y esa complicidad de dos esa es la única prueba o garantía de que algo existió, pero es mejor olvidarlo, nunca lo encontraremos, aquí nada pasó, está divertida y pegajosa canción, con frases como “Cada uno es su propio delator, nos confirman una metáfora divertida creada por la banda.

Zoom

Esto, más que un mensaje es una advertencia, “pruébame y verás que todos somos adictos”, fanáticos a esa droga llamada amor, no hay forma tan ligera de decirlo, además de esto el trío le adicionó una guitarra y beat muy alegres dando como resultado como resultado lo siguiente…

Marea de Venus

La luna es testigo de esas noches, en donde salen a bailar las “chicas malas y buenas”, todo durante una marea de Venus, este track lo encontramos en el álbum “Colores Santos” en donde Gustavo Cerati y Daniel Melero se juntaron para crear este interesante proyecto.

Afrodisiacos

Una extraña sensación de lagunas rodean mi cabeza, no tengo idea de lo que sucedió, sólo que hay secuelas, y bebí muchos afrodisiacos, más que un track, un mensaje entre líneas, ‘Afrodisiacos’ se convirtió en uno de los hits de la banda, con su estilo sacan el libido a través del baile.

Amo dejarte así

Llega un punto en el que lo prohibido rebasa nuestros impulsos, una idea animal llega y las “palabras profanas de tu boca pura” salen a flote, este tema explícito, lento y con una fuerte carga es el deseo hablando a través de las palabras de Gustavo.

Compártenos tu opinión:

share on: