Nuestros videos favoritos de 2015

hotline

Ya es una tradición que cada diciembre salgan las listas con los mejores releases, videos y singles del año y vaya que este 2015 tuvimos de todo. Proyectos nuevos, regresos ansiados, producciones sobresalientes y por supuesto videos que no podemos dejar de ver.

Por ello en esta ocasión mencionaremos algunos de éstos últimos que nos dejaron boquiabiertos y  no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartirlos con ustedes.

1. DRAKE – “HOTLINE BLING”

Indudablemente es es un must para cualquier lista de single o video, cuántos memes y remakes no vimos de “Hotline Bling” que no dejábamos de ver por lo graciosos que eran. Independientemente de eso, el video dirigido por Director X entrega un audiovisual de nivel en cuanto a fotografía, iluminación y edición. Sencillo pero al mismo tiempo elegante.

2. KENDRICK LAMAR – “ALRIGHT”

Una canción poderosa necesita un video poderoso y es por ello que para “Alright” de Kendrick Lamar, el director Colin Tilley realizó un video muy estético para el track, detalles simples que hicieron la diferencia. Ahí tenemos el manejo de luces, tonos en blanco y negro, movimientos de cámara y enfoques bien pensados que vistieron adecuadamente al clip que al día de haberse subido ya tenía 600 mil visitas.

3. GRIMES – “FLESH WITHOUT BLOOD”

Una de la producciones que nos voló la cabeza recientemente fue “Art Angels” de Grimes y para anunciarlo de manera más formal, compartió el single “Flesh Without Blood” acompañado de un video muy bien elaborado donde se ve a la cantante usar diferentes vestuarios en una atmósfera un tanto fantasiosa.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

4. HIDROGENESSE – “SIGLO XIX”

Ya que estamos en esa onda de fantasía y cosas extrañas en los visuales, cómo olvidar el clip que Hidrogenesse nos presentó para “Siglo XIX“. Bizarro y divertido al mismo tiempo con el peculiar estilo de Carlos y Genís para mantenernos embobados viendo las ocurrencias que incluyeron en su video DIY.

5. M.I.A – “BROADER THAN A BORDER”

Pero si de mantenernos atentos se trata el audiovisual para “Boarder Than A Boder” de M.I.A es la muestra clara. Como parte de su nueva producción, éste fue dirigido y editado por ella misma y fue grabado en la India para filmar a las chicas manejando las espadas y fuera ad hoc con la canción de “Swords“. Este video también forma parte de una serie de videos que fueron grabados en diferentes países y que a su vez vienen acompañados de canciones nuevas.

6. DISCLOSURE – “HOLDING ON”

Y de la India nos regresamos a México y no precisamente por la música sino más bien por la locación, ya que aquí fue el lugar donde se realizó otra serie de clips, en esta ocasión para el dúo británico Disclosure. Dirigido por Gregory Porter el video nos muestra la historia de Mariela, una chica que tenía un poder oculto y no sería revelado hasta el siguiente episodio. Una serie que desde el primer capítulo nos dejó picados por descubrir el misterio.

7. O TORTUGA – “FERRARI”

Aprovechando que estamos en la Ciudad de México, otro video ambientado en la ciudad fue el que vimos por parte de O Tortuga para su single titulado “Ferrari”, el cual fue grabado en las islas de C.U mostrándonos como es el hangueo habitual de un chavo en la ciudad: fiestas, alcohol, música… ¿Qué mas quieren para pasarla bien con los amigos?

Lee también:  Porque todos lo pedíamos: Ya hay una colección de "Twin Peaks" en Lego

8. NEON INDIAN –  “SLUMLORD RISING”

Otro video interesante fue el que realizó Alan Palomo junto a Tim Nackashi para “Slumlord Rising“, el cual por poco se convierte en un cortometraje musicalizado por Neon Indian. Con ocho minutos por delante, nos cuentan una historia desarrollada en un club nocturno de Los Angeles donde los protagonistas son mostrados en una sola toma y todo termina con un final sangriento. Un thriller muy moderno.

9. KELELA – “REWIND”

Para casi finalizar este pequeño conteo no podríamos dejar de lado el trabajo realizado por la cantautora estadounidense Kelela con su álbum Hallucinogen” y en su video para “Rewind” la podemos ver cantando en diferentes locaciones, donde las luces neón y estroboscópicas le dan todo el mood al clip.

10. EMPRESS OF – “ICON”  

Finalmente pero igual de importante, Empress Of lanzó recientemente un video de ambiente muy otoñal filmado tanto en la ciudad como en el bosque mientras canta “Icon”. En el clip dirgido por Eli Born podemos ver a Lorely Rodriguez sentir la canción y lucir al natural. Cabe mencionar que fue coproducido por Urban Outfitters para  la serie “The UO Music Video Serie”.

 

Compártenos tu opinión:

share on: