Vinyl, la nueva obra de arte de Martin Scorsese y HBO

Vinyl

@Alex_totozintle

Música y vinilos ¿les suena familiar? Pues claro, ¿quién no conocería esta combinación ganadora? Como todo el mundo sabe, los vinilos han formado gran parte de la cultura musical desde el comienzo del todo, bueno, tal vez no del todo (puedo exagerar) pero no me dejarán mentir que escuchar algo en un vinilo no se compara en lo absoluto a que si se escuchara en un cd.

Es aquí en donde la genialidad de Scorsese se abre camino para demostrarnos (de una manera más artística) lo que traté de decir, porque de la mano de HBO, Martin ha creado una nueva seria titulada “Vinyl” (un título contundente).

Centrada en la época de los años 70, la serie “Vinyl” nos relatará los cambios que han sufrido la industria musical y los artistas que han sido un parteaguas dentro del medio. Ubicado en el paisaje de la ciudad de Nueva York, Scorsese mostrará las transformaciones que fueron fundamentales en diferentes lugares, como es el caso del sello Rough Trade y la reconstrucción del Max´s Kansas City.

Aunque es una apuesta grande, Scorsese y HBO no tienen miedo a errar, porque aunque fue una producción pequeña y corta (en cuanto a tiempo se refiere hablando de los 9 meses que tardaron en producirla), “Vinyl” seguramente se posicionará en el primer peldaño de preferencias de todas las personas melómanas.

La campaña de promoción ha sido diferente a las que estamos un poco acostumbrados, ya que el teaser de la serie fue lanzado a través de la cuenta oficial de Instagram de la producción y tú puedes checarlo más abajo.

Y aunque la fecha programada para el estreno de este nuevo proyecto es hasta el siguiente año, “Vinyl” llegará como una propuesta completamente esperada.

Lee también:  Mira a Café Tacvba dar la vuelta al mundo en una serie de fotografías

Compártenos tu opinión:

share on: