Volks emprendiendo nuevo camino con su álbum debut

volks-sustantivo

@PatyGirvel

“Sustantivo” es el nombre que Volks le da a su álbum debut. Esta banda originaria de Monterrey, Nuevo León nos brinda una propuesta musical muy diferente a lo que hoy en día acostumbramos escuchar.

Volks nos lleva a un camino de ideas nuevas y diferentes con su pop rock alternativo ya que expresa un sonido único que llega a gustar hasta a los de oído exigente. Esta banda está conformada por 5 integrantes:  Felipe García (teclados, trombón y guitarra),  Patricio Coronado (bajo, teclados y voz),  Alejandro Palacios (guitarra y teclados), Chevo Sánchez (batería y percusión) y Erick Jiménez (voz y guitarra).  Estos regiomontanos han trabajado siendo teloneros de grandes bandas como Caifanes y compartiendo escenario con Chetes, División Minúscula,  Hello Seahorse y Nortec.

“Sustantivo” está compuesto por 13 temas, 10 inéditas y 3 canciones que han presentado desde sus inicios como ‘No ves’, primer sencillo de este álbum; cabe mencionar que este tema ya lo escuchábamos en versiones en vivo pero es hasta su debut donde vemos la versión definitiva de esta canción, aunque en este disco también podemos disfrutar de la versión anterior como bonus track. Este tema nos hace conocer el lado romántico que Volks usa en sus letras en conjunto con sus melodías y armonías perfectamente compuestas. Es difícil decidir cual de las dos versiones que encontramos en este material es mejor, sin embargo esos sonidos característicos de la nueva versión le dan un giro al rock alternativo que presentan y sin duda alguna es una de las mejores canciones de este álbum.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Como fans de esta agrupación seguro lo que esperaban era escuchar esta versión, pero realmente nos llevamos una gran sorpresa al escuchar los temas restantes.

Otro de los temas que ya nos habían presentado antes de sacar su producción discográfica es ‘Horas de sofá’ y ‘No Soy Yo’, dos canciones totalmente relacionadas por los sonidos de sus instrumentos, ese teclado y bajo que están perfectamente combinados y crean la melodía perfecta; en lo personal de las mejores composiciones que he escuchado en este género.

Volks se abre camino en la escena musical con canciones sencillas y sin muchas pretensiones. Sus temas se vuelven pegajosos al contar con melodías tan simples y buenas junto con esas letras que llevan un mensaje romántico y directo.

El primer tema de este material va bajo el nombre de ‘Nada Aquí’, una canción que nos muestra un rock más clásico que provoca querer descubrir más de lo que “Sustantivo” nos tiene preparado.

Una de sus canciones inéditas es ‘Violeta’, la cual nos saca de ese rock que ya veníamos escuchando en sus tracks anteriores mostrándonos un folk rock que hoy en día es muy sonado, pero al parecer los chicos de Volks lo tomaron como reto ya que aún cambiando su sonido un poco nunca perdieron su esencia y eso se les aplaude porque un género así llega a ser repetitivo y a veces cansado; pero “juventud divino tesoro” que les permite apostar por este tipo de ideas y poner su estilo juvenil, sencillo y original.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Las baladas nos podían faltar y en “Sustantivo” es el tema llamado ‘Azulejos‘, con voces dulces, letra dulce y sonidos aún más dulces y podrían llegar a pensar que es demasiado meloso pero déjenme decirles que se equivocan al pensar así ya que en lo personal es la canción que más me gustó de este material discográfico con la  melodía y voz que te transportan a un viaje de tranquilidad que disfrutas bastante.

No nos cabe duda que “Sustantivo” es una propuesta musical bastante recomendable, es el resultado de emociones y de la lluvia de ideas que estos 5 jóvenes regiomontanos quieren darnos a conocer.

Vale la pena escucharlo por su buena producción y los buenos elemento que engloban este álbum debut ya que lo convierten en un disco emocionante de principio a fin.

Este disco ya lo pueden encontrar a la venta y disponible en iTunes, Spotify, Amazon y Google Play. Escúchenlos y apoyen al nuevo talento musical mexicano que Volks nos presenta.

Aquí les dejamos el tracklist.

01.-Nada Aquí
02.-Las Olas
03.-Violeta
04.-Azulejos
05.-No Soy Yo
06.-Juguemos
07.-Horas Del Sofá
08.-Afuera
09.-El Tren
10.-Dos Desiertos
11.-Artesanos
12.-Que Será
13.-No Ves (new version)
14.-No Ves (bonus track)

Compártenos tu opinión:

share on: