Wallpeople 2013 México, notas musicales al son de los colores

Foto por: Ivonne Mota

El fin de semana pasado se llevó a cabo la edición de Wallpeople 2013 México, en el Parque México, Col. Condesa en la Ciudad de México.

La temática del intercambio artístico fue: la música, misma que no tiene fronteras, no tiene límites y mucho menos una razón o una forma de expresión específica.

Los artistas utilizaron su imaginación y creatividad al realizar obras con material reciclado como papel y cartón pintados de mil colores y de formas indistintas, además no solo los adultos participaron, ya que hubo dibujos de los pequeños expertos en la materia, que aterrizaron sus emociones en graciosos dibujos.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

Pintas en aerosol, confeti, fotografías que mostraban la esencia de nuestro país y de nuestra gente, los gritos desesperados de las almas vagabundas mezcladas con las raíces de nuestra cultura dibujadas con gis, hojas blancas convertidas en tatuajes de tinta negra provenientes de plumas utilizadas en los escritos que era poesía en las paredes, llenaron de vida el familiar parque.

Talleres para elaborar manteles de papel china que representan el glamour de nuestra patria, música de fondo para saborear los aromas y sonidos de la naturaleza con la obra de teatro que uno mismo protagoniza “Sensorama”, y por si fuera poco la colaboración de los jóvenes y no tan jóvenes adictos a mover las caderas con el hula hula.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

Al final del intercambio muchos terminaron su tarde con un exquisito coctel de frutas, chamoy, sal y limón y unas papas adobadas con media botella de salsa para apaciguar el hambre, que empezaba a sentirse en punto de las 6 de la tarde.

Esperamos pues la siguiente edición de intercambio artístico y cultural Wallpeople 2014 en nuestra ciudad, no sin antes recordarles que la difusión de eventos gratuitos y al aire libre depende de nosotros.

 

Compártenos tu opinión:

share on: