Warpaint y su brillante oscuridad homónima

Warpaint_Warpaint_Album_Cover

Por: J. Ismael Canales | @YoSoyIshael

 

No sólo hay música que hable de amor, no sólo hay música para los momentos felices de la vida, Warpaint lo sabe y en su homónimo segundo disco nos regala música para esos momentos de dudas, de confusión, de oscuridad…

‘Intro’ inaugura la placa con un bajo y una batería que nos preparan para lo que será el resto del álbum, atmósferas oscuras, tensión, confusión y una interpretación casi milimétrica de cada nota y acorde. La guitarra se une con un riff que nos recuerda al inicio de ‘Long Cool Woman In A Black Dress’ de The Hollies, pero en versión oscura, así comienza ‘Keep It Healthly’ continuando con la esencia del primer track.

Unos platillos suenan, unas baquetas se escuchan, una dulce voz conduce poco a poco, un bajo sepultado por atmosferas se escucha a lo lejos, todos los elementos se conjuntan para crear ‘Love Is To Die’ acertado primer sencillo de esta producción, un gran tema que te atrapa de inmediato.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Bajamos las revoluciones y entramos a ‘Hi’ un tema denso, difícil, con una batería eléctrica y un ritmo que nos recuerda de inicio al triphop de Portishead, cinco minutos que se hacen largos y pesados pero nos preparan para lo que sigue.

‘Biggy’ es un tema interesante, inicia con sintetizadores y se transforma con la voz de Emily Kokal que desarrolla matices que nos hacen recordar el trabajo vocal de Björk, conforme la pista avanza se le unen guitarras y una segunda voz generando un in crescendo constante que explota al final, uno de los grandes momentos del álbum.

Variados elementos de diversos géneros se conjugan en este segundo álbum de las angelinas, el folk al inicio de ‘Teese’, los sonidos tribales que son línea principal de ‘Go In’ y el synth minimalista a la James Blake de ‘Drive’, le dan personalidad al LP haciéndonos pasar por diversas facetas, pero conservando esa línea oscura del inicio.

Lee también:  Mira el tráiler del regreso de la tercera temporada de "Gotham" en donde el Joker regresa

El tema más festivo que encontramos es ‘Disco//very’ un track que nos pondrá a bailar con una batería de excelente rítmica y una línea vocal con una melodía que pasa de lo plano con pequeños relieves a la explosión de texturas en el coro, los demás instrumentos que se integran lo hacen bastante bien, creando una fiesta que rompe el concepto de la obra.

“Warpaint” es un material bastante oscuro, con ligeros matices vocales e instrumentales que lo iluminan, como brillo estelar colándose entre las nubes de una fría noche. Sin embargo, es un álbum que mientras más veces se escuche encuentra más la forma en el universo sonoro, amolda los oídos y las emociones y se muestra como lo que es, un gran disco que es difícil de digerir al principio, pero es excelente en instrumentación e interpretación.

Compártenos tu opinión:

share on: