We Have Band y su electro-pop en “Movements”

wehaveband

La banda de Darren, Tom y Dede, We Have Band, ha dado de qué hablar estos últimos días por el lanzamiento de su álbum “Movements”, producción que arroja 11 temas de pop con decadencia electrónica,combinado con las voces oscuras que ésta agrupación inglesa nos presenta.

“Movements”es su tercer material discográfico, el cual es producido por Tim Goldsworthy, quien ha trabajado para LCD Soundsystem y Unkle.  

We Have Band, nunca había sonado tan colorido y arriesgado como suenan en ésta producción. Sin duda en sus discos anteriores manejaban una línea de género que seguía siendo buena, pero que no llegaba a tantos oídos como hoy, y con “Movements” lo hacen al arriesgarse por el electro-pop, y entrar a ese mundo que hoy en día escuchamos.

El álbum abre con un tema llamado ‘Modulate’, su más reciente sencillo que nos hace ansiar más los 10 temas restantes con esos sonidos oscuros y electrónicos nuevos que nos muestra ésta banda. Le sigue ‘You Only’, donde escuchamos una voz más cálida, acompañada de coros y un sonido continuo que nos recuerda lo electro que suenan esta vez.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

 

El primer sencillo que se desprendió de este material fue ‘Someone’ y son enormes mis ganas de llenar de elogios este tema. La melodía con calidez pop, que automáticamente nos pone en un “happy mood” con ese estilo veraniego, esa voz que al llegar a la nota aguda nos pone la piel chinita y nos envuelve en un mundo donde olvidamos todo lo demás y solo nos dejamos llevar por la magnífica creación de este track, y la letra simplemente es un punto más a su favor. Sin duda alguna es lo mejor no sólo de éste álbum si no de lo mejor que We Have Band nos ha regalado en los últimos años.

 

El sonido que une lo mejor de lo análogo y digital es lo que ha caracterizado a ésta banda, sin embargo pensamos que en este álbum abusaron un poco de esos sonidos en algunos de sus tracks, tal es el ejemplo del tema número ocho ‘Heart Jump’ que da como resultado hasta una letra desastrosa; no sabemos exactamente cual era la intención de este track pero sin pensarlo dos veces, lo dejamos como lo peor de este álbum.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

En general, la música realizada para este material nos hace relacionar a la banda con agrupaciones como Depeche Mode, Cut Copy entre otras, sin embargo We Have Band mantiene los elementos principales que nos han venido presentando desde hace unos años y que seguimos queriendo y disfrutando hasta el día de hoy.

A continuación puedes escuchar el álbum completo vía spotify. Y te dejamos el tracklist abajo.

 

Tracklist:

01. Modulate
02. You Only
03. Look the Way We Are
04. Someone
05. Save Myself
06. No More Time
07. Burning On My Lips
08. Heart Jump
09. Please
10. Every Stone
11. Blue

Compártenos tu opinión:

share on: