“Welcome Oblivion”, el nuevo disco de How To Destroy Angels

welcome-oblivion-how-to-destroy-angels-600

Por: Ale Altamirano | @al__e

Cualquier fan del post-industrial reconoce la figura de Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails, pero esta vez no se trata de una reseña dedicada a la banda norteamericana y su legendaria trascendencia por el rock industrial, ni a la estampa de Reznor ya sea como colaborador con Queens Of The Stone Age o en el soundtrack del debut como cineasta de Dave Grohl. Esta vez la reseña está dedicada al proyecto llamado How To Destroy Angels.

La banda está conformada por Trent Reznor, su esposa Mariqueen MaandigAtticus Ross y Rob Sheridan, este último, sirviendo al principio como director artístico y después como músico oficial.

“Welcome Oblivion”, es una nueva mezcla por la cual Reznor apuesta y lo hace poniendo todas las fichas sobre la mesa. Melodías sensuales que emanan de una Maanding claramente invadida por las ideas de su esposo. La voz sobresale en este proyecto, y en especial en este disco; el primer EP, ahora con la firma de Columbia.

El disco es lo que esperábamos, es decir, Treznor y Ross nos dan algo a lo que estábamos acostumbrados en sus anteriores EP’s, pero está vez han puesto más empeño en lo que hacen. Tenía que ser así, después de que te firme una disquera como es Columbia no puedes desperdiciar la oportunidad para hacer un excelente trabajo.

El sencillo que se ha elegido para este extraño pero armonioso disco, es ‘And The Sky Began To Scream’; la batería acompasada, siempre a la espera de explotar, pero no esto no es NIN. Es extraño que el bajo en el post-industrial no lleve buenos efectos y está no es la excepción; claro que los lleva y con la buena masterización se que se le ha hecho a este trabajo, hace que te veas moviendo el pie y tomando una cerveza en la UTA del Centro, al más puro estilo del dark ambient.

El primer LP que nos ofrece HTDA, llena el ojo y por supuesto los oídos. Todas las canciones van conectadas y parece ser la intención. Treznor nos tiene acostumbrado a ello.

‘Ice Age’, quinto track es la balada del disco por así llamarlo; nos da un alivio de toda la estrepitosa sensación que hasta ahora ha inundado nuestra cabeza. Mariqueen expone de manera gratificante su melodiosa voz acompañada de un juego de cuerdas acústicas y percusiones un tanto infantiles pero sin perder el estilo. Sería muy arriesgado decir que es una de las mejores canciones del disco.

Para muchos cualquier proyecto en el que esté involucrado Trent Reznor sonará bien y parece ser que no se equivocan. Otros esperan con ansias algún destello que indique que NIN regresará pronto para abarcar de nuevo el mercado, pero en lo que llega, “Oblivion” es una excelente forma de esperar.

How To Destroy Angels suena a lo que tiene que sonar, sin copiar sonidos. Tiene una identidad propia y cada una de sus canciones lo demuestra. Vale la pena escuchar este disco, el cual dejara un buen sabor de boca a todo aquel que tenga la delicadeza de decir que el industial no ha muerto.

Compártenos tu opinión:

share on: