‘What Went Down’ es el título del nuevo álbum de Foals.

foals

Después de ofrecer “Blue Blood” (2013), sencillo que capturó la atención de muchísimas personas por la forma que expusieron la sorprendente progresión de la vida en miniatura, o “Antidotes” (2008) que mostró riffs espinosos que dió a conocer el proceso de crecimiento de la banda inglesa. Con este nuevo álbum, Foals demuestra que son una banda de rock-funk-dance –entre otros géneros- que vale verdaderamente la pena escuchar pues el propio Yannis Philippakis ha mencionado que “What Went Down” dará de que hablar por la forma en que está producido este nuevo material.
Foals han dominado un estilo que los caracteriza de las demás bandas y en “What Went Down” lo demuestra, un disco que fue creado y grabado de manera fluida después de tener algunas sesiones preliminares, pues es un álbum que genera movimientos corporales prácticamente automáticos por la forma en que está hecha la música.
“What Went Do” es el nombre del álbum y también de la canción que apertura el tracklist, este tema expone la desolación unitaria que el ser humano llega a sentir cuando se da cuenta de lo miserable que puede ser el hombre, con unos riffs demasiado potentes pero con ese toque dance muy peculiar que Foals crea hacen que “What Went Do” sea un tema digno de abrir el álbum y nos da la certeza que este disco no defraudará.
La secuencia continua con “Montain At My Gates”, rola que sigue la línea musical de “What Went Do”, pero ahora abarcando un tema distinto a lo que mostró con la canción anterior, pues ésta expone la fortaleza que debe de tener el humano para salir adelante, evadiendo obstáculos, alejarte de las personas que no nos dicen nada o que nos dañan, –como tu antigua relación destructiva- causando un éxtasis con la conjunción de la melodía y la letra manteniendo a nuestro cuerpo con las emociones a tope de pies a cabeza.
Continua “Birch Tree”, “Give It All”, “Albastross”, temas que bajan la energía melódica y dan permiso a tomar un respiro a nuestro cuerpo, pues “Snake Oil” es el tema que sigue de los tres mencionados, este tema vuelve a hacer que exploten nuestros sentidos ya que presenta un rock más agresivo, guitarras ruidosas, sintetizadores toscos y la voz de Philippakis, nos recuerda que todavía existen bandas que se preocupan por crear rock chido.
El disco termina con “A Knife In The Ocean” que es el tema más largo del disco con casi 7 minutos de duración, es la canción más tranquila del álbum musicalmente hablando, pero que es interpretada con un sentimiento que eriza nuestra piel, pues como vuelvo a enfatizar, si una canción cuenta con excelente música, excelente letra y excelente interpretación se crea una obra que existirá generación, tras generación como un himno que marcará la historia de muchas personas.
Con este álbum Foals manifiesta que son una banda madura, que tienen bien claro el camino que quieren seguir y que todavía tienen mucho que ofrecer a sus fans por un largo tiempo. ¡Larga vida Foals!
Si no has escuchado “What Went Do” te invito a que lo hagas.

Lee también:  Escucha a Angel Olsen en “Song Exploder”

Compártenos tu opinión:

share on: