“Where You Stand” el emotivo y folk regreso de Travis, o el emocional reencuentro con un viejo amor.

travis-where-you-stand

por: J. Ismael Canales

 

Les contaré una historia que muy probablemente les sea familiar, o que incluso también les ha pasado…

Hace tiempo tuve una novia a la que quise mucho, pasamos momentos inolvidables, ya saben, el clásico amor adolescente, ese que es honesto, tierno, fuerte e impulsivo (o al menos así era hace algunos años).

Un día las cosas se complicaron y antes de que surgieran problemas mayores decidimos que lo mejor era dejarlo ahí. Terminamos y ella se cambió de escuela, le perdí la pista.
Tiempo después volví a encontrarla, charlamos por las redes sociales como cuando éramos adolescentes pero ya habían pasado varios años, maduramos emocionalmente, nos fijamos otras metas, físicamente cambiamos muy poco, pero interiormente tuvimos un gran crecimiento.

Teníamos curiosidad por vernos y arreglamos una cita, ir por el clásico café para acompañar una buena y extensa charla.
El día llegó, nos reencontramos, nos sentamos en una mesa y estábamos ahí, después de 5 años sin saber nada el uno del otro. Hablamos de nuestra vida, de todo lo que había cambiado, notamos que nos volvimos más racionales y empezamos a recordar nuestra etapa juntos. Cada palabra, cada historia contada traía diversos sentimientos, felicidad, tristeza, nostalgia, alegría, era un licuado de emociones, una montaña rusa.

Lee también:  Frank Ocean confirma sus primeros conciertos en tres años

. . .

Ésta también es la historia de Travis y “Where You Stand”, álbum con el que vuelven después de 5 años de ausencia.

Esta placa es un giro en la carrera de los escoceses, optan por un sonido más tranquilo, incluso podríamos considerar que es un disco muy folk. No encontramos los riffs ni la suave distorsión de las guitarras de clásicos como ‘Re-Offender’, ‘Side’ o ‘Writing To Reach You’. Lo que encontramos son letras muy emotivas musicalizadas de manera correcta, como en el caso de ‘Mother’ tema que inaugura la placa y ‘Moving’ primer sencillo de esta producción cuyo sonido nos remite a ‘Why Does It Always Rain On Me?’

La primera mitad del disco es muy folk, la voz y la guitarra acústica son el hilo conductor de los temas, siendo ‘Reminder’ el ejemplo más claro de esto.
A partir de ‘Another Guy’la segunda mitad de este material se centra en una interesante combinación de percusiones y la fuerza melódica de la voz de Fran Healy, mezcla que podemos apreciar en ‘Boxes’ y ‘New Shoes’. ‘The Big Screen’ es el tema encargado de cerrar la placa, una devastadora pero hermosa pieza de piano y voz, soundtrack perfecto para un momento de nostalgia o tristeza.

Lee también:  Audri Nix en las sesiones de Freim, 8 años en linea

. . .

Las tazas de café se consumieron como los minutos, la hora de despedirnos llegó y así lo hicimos, guardando esas memorias con múltiples sentimientos, dándonos cuenta de que el pasado fue mejor, pero escuchar nuestras voces de nuevo fue reconfortante“Where You Stand” es un disco que nos remite a ese Travis de hace años, no con la misma fuerza musical pero sí con la misma fuerza emocional, un álbum que dependiendo nuestro estado de ánimo nos puede arrancar una gran sonrisa o causarnos un nudo en la garganta.

Compártenos tu opinión:

share on: