Wolfmother – New Crown

wolfmother-new-crown

Por: Chip Castillo

Wolfmother debuto en el 2005 con un disco homónimo, medianamente bueno, un grupo que se subía a esa oleada del stoner y heavy rock, una portada que recordaba a Manowar.

9 años después regresan con New Crown, la ecuación se alteró durante esos años, miembros nuevos, disco solista de Andrew Stockdale.

9 años para estrenar la nueva corona, desde que uno escucha el primer trackHow Many Times” sabemos de qué se trata esto, las reminiscencias al Blue Öyster Cult se hacen evidentes, el Grand Funk Railroad también aparecen y es que durante todo el disco está presente ese aroma a rock setentero, ese rock pesado arenoso y pantanoso, eso que con los años fueron perdiendo los Queens of the Stone AgeLike a Clockwork fue espantoso.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Escuchando este disco dan ganas de tomar la motocicleta, tu chamarra de cuero, profanar iglesias, sexo en la iglesia, violento, para este recorrido ya vamos en el track 6 “Feelings” la canción punk del disco, alguien dijo Motörhead.

http://wolfmother.bandcamp.com/track/new-crown-2

Mas pasajes obscuros de Black Sabbath y por qué no, algo de Led Zeppelin, las guitarras te guían durante todo el disco, una batería bastante sólida tocando rock y no adornos, el bajo de verdad suena y de verdad sostiene el desmadre y para cerrar el círculo la voz de Stockdale en segundo plano y distorsionada, pesadez y no juegos de niños.

Lee también:  Primavera Sound 2017: Fechas, cartel ,boletos, horarios

http://wolfmother.bandcamp.com/track/feelings-2

She Got It” recuerda a The Knack palomeando con los Cars algo de New Wave por acá pero sin perder la rudeza, bien por Wolfmother y ese regreso triunfal a la escena que tanto necesita grupos de rock, ojalá y algo le aprendan los grupos mexicanos que bastante falta hace, o ¿Pensamos seguir regalando espacios a Los Tigres del Norte?

Wolfmother gana la pelea, hora de ir al autocinema y estrenar la nueva corona.

Puntos extra por la portada pensada y diseñada para el vinilo.

Compártenos tu opinión:

share on: