Y que el “Agua Maldita”, bendiga a Molotov

Agua Maldita molotov

El número siete suele considerarse de suerte, y no sabemos si es coincidencia o estaba destinado, pero Molotov justamente después de siete años nos presenta su nuevo corte discográfico bajo el nombre “Agua Maldita”.

Diez canciones son las que complementan este disco que, ha sido esperado por muchos, puesto que Molotov, no es un grupo nacional que le canta al amor o al dolor, pues sus letras en contra de la religión, la política y las injusticias que vivimos los mexicanos, son lo que tratan de plasmar en cada melodía para que hallemos en ellas una identificación.

Éste es el caso de “Agua Maldita”, que abre con ‘Oleré, oleré y oleré el UHU’, canción bastante pegadiza y mucho ritmo, así como con rimas características de Molotov, que le ponen un buen inicio a nueva placa.

Seguido viene ‘La raza pura es la pura raza’, nos hace recordar a la banda en sus orígenes, aquellos años donde rapeaban y en las portadas de sus discos encontrábamos a colegialas abiertas de piernas y con las bragas abajo.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

No sería Molotov, si las quejas no estuvieran presentes en sus canciones, lo cual nos presentan en su canción ‘La necesidad’, donde los reclamos van contra los impuestos que el gobierno impone a cada rato, y sí, como ellos dicen… la necesidad es cabrona.

‘No existe’ y ‘Llorari’, tienen introducciones a través del bajo muy buenas; ambas canciones siguen la misma línea que ‘La necesidad’, donde buscan imponer su libre expresión ante la sociedad que no pueden pasar desapercibidas.

‘Again n’ again’, tiene bien el sonido del Molotov de hace ya algunos años, con frases en inglés y repeticiones varias en los coros que nos habla sobre el racismo que se vive, asimismo como el clasismo en la sociedad.

Sin duda las mejores canciones del disco están al último, empezando con la número nueve que lleva el nombre de ‘Lagunas metales’, canción exquisita que te dará ganas de saltar y recordar la época en donde saltabas igual para corear ‘Puto’, pero en esta ocasión, es una melodía bastante creativa que confabula varios nombres de bandas muy conocidas entre ellas: Café Tacvba, Bersuit Vergarabat, Fobia, etc.

Lee también:  Audri Nix en las sesiones de Freim, 8 años en linea

El cierre de “Agua Maldita”, está compuesta por ‘Quien se enoja pierde’, que nos habla de la infidelidad, asimismo como el despecho que estas acciones ocasionan, con una música sutil y elegante, junto con frases de doble sentido, otra característica típica de Molotov.

El regreso de Molotov tras siete años de espera es bueno, las diez canciones que acompañan el disco reflejan completamente la esencia que este grupo nacional nos ha mostrado desde hace casi 20 años de carrera musical.

Términos de búsqueda:

  • agua maldita

Compártenos tu opinión:

share on: