Ya están cerca: Babasónicos.

Babasonicos18julio

En los últimos días hemos estado recibiendo información que ronda el nombre de una de las bandas más emblemáticas del rock argentino, y nos referimos a Babasónicos.

Se trató de la enigmática serie de 5 videos (de los que Freim los tuvo al tanto) que poco a poco fueron entregando en sus redes sociales y su sitio oficial para dejarnos conocer a cuenta gotas lo que termino siendo el lanzamiento de su más reciente sencillo ‘La Lanza’, el cual ya podemos escuchar acompañado de una animación caleidoscópica que solo sirve de fondo.

Y esto previo a su presentación del próximo 18 de Julio en el Teatro Metropólitan, la cual ha causado gran alegría y expectativa entre sus seguidores, que siempre buscan las contadas oportunidades para poder disfrutar de la banda en vivo.

Babasónicos, banda originaria de Lanús, Argentina, lleva poco más de 20 años sorprendiéndonos gratamente con su música. Los cambios en su dinámica musical, lejos de hacerlos perder seguidores, han logrado acrecentarlos en gran número. Desde el principio la banda tenía muy claro lo que buscaban y ello se demuestra en su primera placa “Pasto” en donde incluso contaron con la participación de Gustavo Cerati y de Daniel Melero en la grabación.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

Han mezclado y experimentado con géneros como el rap, el funk, el hard rock y el pop. Desde un “Dopadromo” en donde incorporan por primera vez un DJ como parte de la banda, pasando por “Dopadromo” un experimento de 12 tracks y llegando a “Jessico” tal vez el lado más comercial y romantico de la banda pero también el que mejor les funciona en la actualidad.

Teloneros de bandas como Soda Estéreo, INXS, Soul Assylum, Depeche Mode y hasta U2, lograron con el tiempo convertirse un grupo headliner en distintos festivales y presentaciones.

La banda también creó su propio sello discográfico, Bultaco Records, a través del cual editaron “Vortice marxista” (compuesto por “lados B” de sus primeros discos), “Vedette” (“lados B” de “Babasónica”), “Babasónica electrónica” (con remixes) y “Groncho” (“lados B” de “Miami”).

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Babasónicos también le ha proporcionado su música a películas, como “Las mantenidas sin sueño” (2007) y “Paco” (2010) entre otras.

Y como suele suceder en la historia de la música, especialmente del rock, la desgracia no les ha sido ajena en estos años, un 12 de enero de 2008 murió el bajista Gabo Manelli, a raíz de una enfermedad conocida como linfoma de Hodgkin. En las últimas giras, cuando el músico no podía asistir por problemas de salud, lo había estado reemplazando Carca, que quedó como bajista estable del grupo.

Entonces no queda mas que esperar a que llegue el próximo 18 de julio para encontrarnos nuevamente con Babasónicos y dejar que nos seduzcan nuevamente con su música y una que otra sorpresa que nos puedan regalar.

Compártenos tu opinión:

share on: