Yezzus + Beethoven = “YEETHOVEN”

Beethoven3-1

Las cosas épicas están destinadas a atraerse entre ellas mismas, como lo son el maestro musical Ludwig van Beethoven con el genio del Hip Hop Kanye Yeezus West y eso lo sabe el director de la Orquesta de Young Musicians Fundation Yuga Cohler y el arreglista/compositor Stephen Feigenbaum, que han logrado crear un concierto con una orquesta de 70 instrumentos, el cual compara 6 piezas de Beethoven con 6 canciones de Kanye.
Este concierto es parte de la iniciativa de mostrar que la música clásica y la música actual no son tan distintas y que las dos pueden convivir en armonía, y como no, si como nos dan a entender en el video de presentación que este proyecto se basa en la voluntad de poner de cabeza las tradiciones, sin piedad y mostrar que la influencia de la música global no depende del género.

Lee también:  Escucha el cover de Local Natives a “Ultralight Beam” de Kanye West

Combinar la “Sinfonía No. 5 (op. 67)” con “Blood on the leaves” es una misión de nivel colosal, sin embargo es una de las mejores ideas que se han tenido últimamente.

“Yeethoven” será llevado a cabo en el Teatro Aratani en los Angeles, el día 16 de abril del presente año, además de que la entrada será gratuita

Les dejo el video acá abajo

Compártenos tu opinión:

share on: