YouTube se queda sin videos

youtube

La plataforma más grande y reconocida para ver videos, se está quedando sin los videos más importantes de algunos de los mejores sellos independientes de la actualidad, como por ejemplo y sólo para que te des cuenta de lo significativo que es esto, videos de White Stripes, Arctic Monkeys y Radiohead, ya que son autónomos, así que si no se llega a un acuerdo, desaparecerán de YouTube.

Ahora bien, ¿cuál es el origen de todo esto? Resulta que a YouTube se le ocurrió la fenomenal idea de competir contra” Spotify” y “Amazon”, así que está preparando su estreno para lo que será “YouTube Music Pass” y ya cuenta con el 90% de los demás dominios como Sony, Warner Music y Universal, sin embargo ese pequeño 10% que le hace falta le está costando mucho trabajo adquirirlo.

youtube music

¿Por qué le está costando a Google y a Youtube obtener el mínimo porcentaje? Google se ha puesto demasiado exigente con los términos y condiciones, puesto que no ven de utilidad suscribirse a este nuevo servicio , cuando están gratis sus videos en Internet, de esta manera YouTube tomó cartas en el asunto y como el malo de la historia, decidió que si no acceden, bloqueará estos videos.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

Bastantes inteligentes salieron Google y YouTube, porque se dice que el 33% de las entradas en este sector le pertenece al género Indie, mismos que son el 10% que le falta a YouTube y son la clave absoluta para que su nuevo streaming tenga éxito.

tube

Las quejas de los artistas independientes han llegado hasta la Comisión Europea, donde han pedido que se investigue al portal de videos, así como también han asegurado que sus términos y condiciones no son negociables.

¿Cuándo empezarán a desaparecer estos videos? De acuerdo a una entrevista en “Financial Times”, Robert Kyncal, Director de contenido y operaciones comerciales de YouTube, aseguró que de no llegar a un acuerdo con las etiquetas independientes, empezarán a bloquear videos “en cuestión de días”, así que no se tiene aún una fecha para que esto suceda.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

Robert

“YouTube Music Pass”, tiene como características escuchar música sin estar conectado y acceder a la totalidad de un álbum en lugar de sólo a canciones de manera individual, así como un acceso Premium que no contendrá anuncios. Se prevé salga al mercado a finales del verano, por ahí de septiembre.

En caso de que YouTube no llegue a un convenio con “XL, WIN, Impala”, entre otros, te recomendamos veas muchas veces los videos que más te gusten y lo guardes en tu memoria, para que en un futuro les cuentes a tus hijos que tú llegaste a ver ese clip que ahora es todo una leyenda.

blocked

Si esto no llega a pasar, pues estaremos pendientes de la nueva competencia de “Spotify” y tendremos un lugar nuevo para escuchar música.

Compártenos tu opinión:

share on: