Zoé cierra su gira Programatron en el Foro Sol

Zoe foro Sol

Fotos de @SeL_OT para @vivelatino

La primera vez que vi a Zoé fue hace años en un programa de Canal 11 que se dedicaba a presentar bandas de la escena nacional llamado “Sónicamente”, con un tal León Larregui desgarbado, pegándole duro a la guitarra ejecutando ‘Razorblade’.

Un año después pude verlos en vivo en el Bulbo, antro rockero emblemático que hoy en día ya no existe, tocando casi la totalidad de canciones de su primer disco ante un público que se preguntaba quién era esa banda. Jamás me imaginé que diez años después llegarían a ser una de las grandes bandas del rock en español.

zoe-programatron-foro-sol-2014-08

La gira Programaton de Zoé llegó a su fin ante un Foro Sol a tope. Los abridores Reyno dejaron el escenario a las 20:40 Hrs. en punto para dar paso al platillo principal.

Larregui y compañía saltaron al escenario y rápidamente abrieron la noche con ‘Sombras’ y ‘Dos mil trece’, agradeciendo a su público por acompañarlos durante toda su carrera e invitándolos a disfrutar la velada junto a ellos.

zoe-programatron-foro-sol-2014-07

Fue un set nutrido, de más de dos horas, en donde alternaron los temas de su última placa con puro macanazo de éxitos, dándole un repasón a su carrera. Canciones como ‘10 AM’, ‘Dead’, ‘Nada’, ‘Nunca’, ‘Corazón Atómico’, ‘Solo’ y ‘Miel’ sonaron mientras disfrutábamos del juego de luces y visuales reproducidos en las pantallas laterales del escenario.

Lee también:  Obi-Wan Kenobi podría regresar en "Star Wars 8"

zoe-programatron-foro-sol-2014-02

El concierto tuvo su momento electro acústico con ‘Paula’ y ‘Poly’ como invitadas seguidas de ‘Andromeda’, ‘Panorama’, ‘Labios Rotos’ y ‘Cámara Lenta’ para dar paso al encore. “No se vayan vamos ira mear” dijo León.

La banda regresó para interpretar ‘Luna’ junto a su única invitada de la noche, Denisse Gutierrez vocalista de Hello! Seahorse. ‘Reptilectric’ y ‘Soñé’ anunciaban el final del concierto.

zoe-programatron-foro-sol-2014-01

Leon Larregui se despidió, no sin antes aprovechar para pronunciarse ante los actos de Ayotzinapa leyendo una carta abierta a su público:

“México está de luto. México está sangrando. Qué más tenemos que aguantar para decir basta. El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos. ¿En qué país quieres vivir tú?, en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa, signifique que te van a desaparecer y a matar.

¿Qué chingada madres es eso? Soñemos con el México que queremos y hagámoslo realidad actuando sin miedo. Tú tienes el poder de transformar la realidad.”

En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en un cuarto lleno de oscuridad, con un solo pinche foco lo puedes iluminar y ese foco podría ser Ayotzinapa.

De alguna forma todos somos responsables de lo que pasó, reflexionen y platiquen, júntense; tenemos que unirnos, ser un mismo pueblo, ser una gran luz, no por nada somos la raza dorada del pueblo del sol.”

Acto seguido sonaron los primeros acordes de ‘Love’ entre una lluvia de papeles dorados.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

La banda regresó en un segundo encore para cerrar su gira entre fuegos artificiales con ‘Ciudades Invisibles’ y ‘Deja te Conecto’.

zoe-programatron-foro-sol-2014-05

La gran ausente de la noche fue ‘Peace And Love’, pero aun así Larregui y compañía ofrecieron un show de primera calidad dejando clara su consolidación como banda y demostrando que a pesar de los años siguen siendo excelentes.

Términos de búsqueda:

  • foro sol

Compártenos tu opinión:

share on: