10 actos electrónicos que estarán en los festivales de 2019

Festivales de Música 18/01/2019

10 actos electrónicos que estarán en los festivales de 2019

Si el 2018 golpeó tu cartera con tanto conciertazo y festival, el 2019 no se va a quedar atrás. Apenas era noviembre y las confirmaciones empezaron una tras otra, de repente nos dimos cuenta de que aún no acababa el año y ya teníamos los primeros 5 meses del año entrante cubiertos de shows prometedores.

Incluso algunos audaces se gastaron el aguinaldo en boletos, y aún con esto ya no sabían que hacer para seguir comprando entradas, a todos nos estaban dando una brutal golpiza.

Pero seguro que alcanzaste algún ticket y que te la estarás pasando de lo más lindo en alguno de los festivales de este 2019 y seamos honestos, los organizadores se están luciendo.

Si estás leyendo esto es por que te gusta la fiesta, no hay de otra. Sabemos que vienen bandas increíbles a los festivales, actos imperdibles que nos están volando la cabeza desde ya, pero en esta ocasión queremos recomendarte 10 shows electrónicos que estarán perrísimos y que podrás disfrutar mientras te echas una chelita, un cigarrito, y te pones a bailar.

Aquí los 10 actos electrónicos que son todo un must en los festivales de 2019

Polo & Pan

Amamos a estos franceses. El año pasado pisaron tierras mexas de incógnito pues estuvieron en las fiestas más exclusivas, antes de esto estuvieron en Trópico 2017, y hasta un DJ set se aventaron en CDMX. El dúo conformado por Polocorp y Alex Pan regresará a la capital gracias al EDC 2018, mismo que se celebrará en el ya entrañable Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lo recomendamos ampliamente por que tienen un sonido impecable, con notas que nos remontan a los cuentos y la fantasía, además de que se han inspirado en nuestro México, su gente y su cultura, para algunos tracks. Su live act es una bomba tremenda pues se entregan dos vocalistas femeninas, que además de hipnotizarte con su voz sedosa, sus bailes son de otro mundo.

Sotomayor

Sotomayor comenzó con Paulina y Raúl, un par de hermanos amantes de la música electrónica pero también de los ritmos tropicales y latinoamericanos. Raúl es DJ desde los 15 años y Pau canta desde los 8, y siempre tuvieron un acercamiento constante a la música. Puede que Sotomayor tenga una vida corta como proyecto, pero han cosechado logros tremendos. También se presentarán en el EDC 2019.

Su música es increíble, con tintes chill pero que invitan a bailar. Algo exquisito e imperdible.

Dillon Francis

La fiesta del cumple número 20 del Vive Latino no podría ser mejor. El productor estadounidense visitará el país como parte de la edición del 2019.

Dillon ha trabajado con otros monstruos de la industria como lo son A-Trak, Calvin Harris, Dj Snake, Diplo, entre otros más. Sin duda será un reventón el show que dará en el #VLXX, es imperdible.

Honey Dijon

Honey Dijon no nació en Francia, si no en Chicago, la casa del house mundial. Nueva York también ha sido la casa de Honey Redmond durante muchos años. Al igual que muchos de las bios que hemos leído sobre Dj, su historia de amor con la música comenzó al escuchar el soul y el r&b que acostumbraba a pinchar su padre en el sótano de su casa.

Bahidorá 2019 será el festival en el que podremos disfrutar de su mítica actuación.

Octo Octa

La música de Octo Octa refleja el lado más emocional y humano del house. Por supuesto sus tracks se pueden bailar y el ritmo está presente en todo momento, pero son sus arreglos y  melodías las que hacen brillar las composiciones con una luz propia y personal.

Tras ya casi diez años de carrera, su sonido se ha refinado y ha cristalizado con todo su potencial en “Where Are We Going?”, un álbum excelente publicado en el sello de San Francisco HNYTRX, brazo editorial del colectivo queer de San Francisco Honey Soundsystem. 

Disfruta de su show también en Bahidorá.

SG Lewis

Las vibes chill de este productor británico inundaran el hermoso venue de los Jardines de México en Vaivén 2019.

Ya ha visitado nuestro país con anterioridad y ha colaborado con AlunaGeorge, Disclosure, entre otros. Estamos seguros de que quedarás fascinado con su música.

Disclosure

Claro que los hermanos maravilla no podían faltar y aunque sea DJ set (al igual que Breakbot), no podemos dejar pasar por alto la oportunidad de verlos. Después de un descanso, este es su regreso triunfal a los escenarios y cuentan con un amplio repertorio, que sin duda nos hará bailar y gozar un buen rato.

También se presentarán en Vaivén 2019.

Kaytranada

Muchos estábamos esperando el regreso del productor haitiano-canadiense desde hace mucho tiempo, y las súplicas llegan a su fin con el cartel del Ceremonia 2019.

Kaytranada produce un hip-hop mezclado con r&b, house y hasta dance. Con su disco 99.9% del 2016 ganó más seguimiento y reconocimiento en la música, y en el final del 2018 cautivó a todos con un nuevo EP, un tanto más oscuro que su música anterior pero que fue abrazado con amor por la crítica.

Yaeji

Nuestra coreana favorita al fin llegará a México y también gracias al Ceremonia. Kathy Yaeji Lee nació en Nueva York pero aún con todo esto, en su música ama experimentar cantando en inglés y coreano.

En sus tracks involucra el house y el trap, y los fusiona a la perfección. Sin duda será un completo agasajo en el festival.

Aphex Twin

¡Ya era hora! Que Richard David James llegue a México por primera vez, es un logro que debemos aplaudirle de píe a Ceremonia.

Ha sido descrito como “la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea”, y no es para menos. Ha tenido una carrera repleta de éxitos y desde 1983 (año en el que surgió), ha estado imparable.

Si quieres saber por que esta leyenda de la música es imperdible, te dejamos aquí sus mejores tracks.

Como puedes ver, la fiesta estará a todo lo que da este 2019 y aún falta conocer el lineup de otra buena cantidad de festivales, ¿emocionado?