10 años de Twenty One Pilots, conservando la esencia musical

Música 22/04/2019

10 años de Twenty One Pilots, conservando la esencia musical

Rap, punk, rock y muchos instrumentos fueron los ingredientes para crear a la banda perfecta pero el profesor Utonio agrego accidentalmente un dilema moral y así nacieron Twenty One Pilots.

Resulta que en 2009, en Ohio para ser exactos, Tyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih crearon un proyecto musical. Su nombre sacado de un libro de Arthur Miller: Twenty One Pilots. La banda comenzó con giras pequeñas en Ohio y su álbum debut independiente.

Todo iba muy bien y en 2011 Nick y Chris abandonaron la banda para dar paso a un nuevo escalón en la carrera del proyecto. En su lugar entro Josh Dun. Desde ese momento el dúo no ha parado y han logrado ser  reconocidos a nivel internacional.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Mezcla de géneros

Lo mencionamos al principio; antes de que el rap fuera lo que es en pleno 2019, segun Oliver Sykes el nuevo rock. Twenty One Pilots se adueño de un concepto poco usado. Nunca podremos encasillarlos en un solo género, ambos músicos son multiinstrumentistas lo cual ha logrado que sus canciones tengan un sonido único. Incluso Tyler ha sido aplaudido como uno de los mejores raperos blancos.

La banda regala energía a través de sus canciones y en vivo podrían ser una descarga eléctrica, no hay momento en que estos chicos paren. Con pasa montañas, micrófonos colgando, cantando entre la multitud o rompiendo baquetas. Twenty One Pilots se han vuelto aclamados por un publico que disfruta cada segundo de sus shows. Son la mezcla perfecta para saltar toda el show y sacar el estres de la semana o el odio acumulado.

Himnos adolescentes

Es justo esto lo que los ha llevado mas de una vez a tener sus canciones en los primeros lugares de popularidad. El dúo es ganador de un Grammy y una certificación Gold de la RIAA, convirtiendo su álbum Blurry Face en el primer LP en que todas sus canciones alcanzaron disco de oro. Ademas de esto sus canciones han sido inspiración para miles de adolescentes que han sentido empatia por las letras.

Twenty One Pilots tiene todo esto y mucho más. Visuales increíbles, una marca de ropa, memes y Ned, el pequeño amigo sin el cual el ultimo disco del dúo no hubiera sido posible. Así como tampoco hubiera sucedido la gira que están teniendo este 2019: “Bandito Tour” llegara a nuestro país este 3 y 4 de Mayo en el palacio de los deportes.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!