Freim TV

Música

10 canciones de exponentes mexicanos que deberías escuchar

Jun 9, 2020
exponentes mexicanos

10 canciones de exponentes mexicanos que deberías escuchar

Los cambios generacionales en la escena mexicana no paran, a pesar de que grandes artistas siguen sacando discos, muchos de ellos se han estancado en sus sonidos, dando paso a las nuevas bandas mexicanas, que de a poco se va apoderando de las plataformas de streaming y de los oídos del público.

Por ende, hemos hecho una investigación exhaustiva para acercarte y recomendarte los más fresco que hay en la actualidad, a través de 10 canciones hechas por bandas mexicanas y que deberías escuchar.

Este es nuestro Top 10 de canciones de exponentes mexicanas que deberías escuchar ya

-“Puede que no, puede que sí” L3ON

L3ON es una banda originaria de la Ciudad de México que nos presenta un proyecto lleno de rock y otros ritmos bastante bailables, “Puede que no, puede que sí” es uno de sus sencillos más reciente.

-“Gondola” Aceros del Pacífico

Aceros del Pacífico una banda chilanga, que explora más allá del estilo convencional, entremezclando lo orgánico y lo artificial con su sonido synth pop rock. «Góndola» define perfectamente el estilo vibrante de la banda.

-“Debo irme” Amanda Tovalín

Amanda Tovalín, es una cantante y compositora mexicana que explora en sus canciones elementos del folclore latinoamericano, el jazz y la música contemporánea. El sencillo “Debo irme” que se desprende del álbum Crónicas.

-“Doublethink” Beké

Beké; un proyecto musical mexicano de rock alternativo con tintes de Triphop que se caracteriza por usar varias capas de texturas sonoras, actualmente están promocionando su primer EP llamado Fragmentary. De donde se deprende el sencillo «Doublethink».

-“Sentir” Ilse Hendrix

Ilse Hendrix es una productora y cantautora originaria de Torreón, que con su pop electrónico envolvente nos comparte el sencillo “Sentir” perteneciente al EP Tuna.

-“Dust” Page Sounds

Para su servidor, una de las mejores bandas mexicanas de la actualidad, Page Sounds es un proyecto consolidado que mezcla  y experimenta su sonido (psicodelia, rock progresivo) con instrumentos musicales poco usuales, definiendo un poco de su sonido con la canción “Dust”.

-“Los Ángeles, California” Little Jesus

Los muchachos de Little Jesus nunca dejan de sorprender para bien a sus fans, su última producción llamada Los años maravillosos desprende el sencillo “Los Ángeles, California”; una rolota de principio a fin.

-“Ninjas” Rey Pila

Aunque este tema ya tiene un par de añitos, siempre es bueno escucharlo. Recordemos que “Ninjas” se desprende del EP Wall Of Goth, que fue  producido por el líder y vocalista de The Strokes, Julian Casablancas.

-“Arte Ambulante” Galaxia Cero

Este proyecto conformado por Demian Crate, Dj 1sak, Guzmán Uve, Max Chinasky y Lng/SHT, uno de los más ambiciosos del hiphop mexicano.

-“Brillantina” Bruses

Bruses se denomina como Nuevo Pop Alternativo, su sonido se caracteriza por ser una mezcla de pop, electrónica y punkrock. “Brillantina” es la carta de presentación de esta joven tijuanense, que toca temas como la depresión y la ansiedad.