10 Canciones que celebran y apoyan el orgullo LGBT

Música 25/06/2020
orgullo LGBT

author:

10 Canciones que celebran y apoyan el orgullo LGBT

Este mes es muy importante para todos aquellos que forman parte y apoyan a la comunidad gay. En unos cuantos días, el 28 de junio para ser exactos, se llevará a cabo el día internacional del orgullo LGBT, es por eso que he hecho una lista de canciones que apoyan esta causa para celebrar con orgullo este mes.

“No tengo miedo de hablar y decir cosas que quiero hacer, o hacer las cosas que quiero hacer, así que, al final, creo que ser natural y ser realmente genuino es lo que gana”. Freddy Mercury

10 canciones para celebrar con orgullo el mes de la comunidad LGBT

You need to calm down – Taylor Swift

En el divertidísimo vídeo de esta canción, la cantante trata de transmitir un mensaje de igualdad y de protección de los derechos de la comunidad gay.

 

Treat People With Kindness – Harry Styles

El ex-miembro de One Direction siempre ha apoyado a las personas con orientación sexual distinta, y con esta canción perteneciente a su nuevo álbum, lo demuestra.

 

Same Love – Macklemore & Ryan Lewis

Este tema surgió gracias al exitoso apoyo de un matrimonio entre dos hombres en Washinton y sirvió para enviar un mensaje de esperanza a todas aquellas parejas gay que desean contraer matrimonio.

 

Mujer contra Mujer – Mecano

Una de las bandas mas importantes del pop en español nos narra una historia de amor entre dos mujeres en esta canción.

 

Born This Way – Lady Gaga

Lady Gaga siempre ha sido una fuerte defensora de los derechos de esta comunidad. Con esta canción transmite un claro mensaje de que no hay nada malo con nuestra persona y que debemos amarnos tal y como somos.

 

New York City Boy – Pet Shop Boys

Este dúo ademas de formar parte de la comunidad gay, también han compuesto múltiples canciones en apoyo a la igualdad, pero sin duda esta es la mejor.

 

The Greatest – Sia

Hecha en conmemoración al incidente ocurrido el 12 de junio del 2016 en Orlando Florida, donde un hombre homofóbico realizó un tiroteo en un club gay, terminando con la vida de 49 personas. El mensaje en esta canción es claro, y es uno que nos debe hacer reflexionar a todos.

 

Y.M.C.A – Village People

Uno de los primeros himnos gay de la historia que apoyó a esta gran comunidad desde sus inicios.

 

Firework – Katy Perry

Por siempre una de las canciones más memorables de la cantante debido a su gran apoyo a la lucha contra el acoso a la juventud LGBT.

 

I Want To Break Free – Queen

Sin duda uno de los más grandes himnos de la comunidad gay donde los 4 integrantes se visten de mujer mientras exigen su libertada con ese inolvidable coro.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!