¡10 cosas que no sabías de “The Cardigans” rumbo al VL2020!

Festivales de Música 21/02/2020

author:

¡10 cosas que no sabías de “The Cardigans” rumbo al VL2020!

Este próximo 14 y 15 de marzo se llevará a cabo el gran festival iberoamericano de música latina, el Vive Latino, en el Foro Sol, hace algunas semanas  se dio a conocer el cartel oficial y una de nuestras bandas top para esta edición es  “The Cardigans”, sin duda, este será un salto a los 90´s que marcó la generación de muchos.

Aquí te dejamos 10 cosas que debes saber de “The Cardigans” rumbo al #VL2020

1.- Un salto hacia el pasado

The Cardigans ha sido una de las bandas que marcó la generación de muchos y no es para menos. Es una de las pioneras en el género Indie de los 90´s, así que es probable que no solo a ti te vibren sus letras, también a tus papás.

2.- Éxitos rotundos

Esta banda sin duda nos eriza la piel con éxitos como “Lovefool” o “My Favorite Game”, es casi un pecado no cantarlas a todo pulmón, así que es probable que conformen su setlist en esta edición 2020 del Vive Latino.

3.- Solo pasará una vez en la vida

Aunque no lo creas en 1997, fue la primera vez que The Cardigans se presentó territorio mexa y tuvieron que pasar 23 años para que volvieran a tener nuevamente presencia en uno de los festivales más importantes a nivel mundial, el VL2020. ¡No puedes perdértelos por nada!

4.- Declive

Después de su álbum “Gran Turismo”, los miembros del grupo decidieron separarse e incursionar su carrera por separado, sin embargo, en el año 2003 se volvieron a reunir para lanzar un nuevo álbum, “Long Done Befote Daylight”.

5.- Un último material

El último material discográfico que presentó esta icónica banda fue en el 2005, con su álbum “Super Extra Gravity”, aunque en 2008 sacaron un disco con sus mejores éxitos, titulado “Best Of The Cardigans”.

6.-  “Erase/Rewind”

Su sencillo “Erase/Rewind” consiguió entrar en los top 10 de las listas en Gran Bretaña. Además este fue incluido en la banda sonora de dos largometrajes: “Nunca me han besado” y “Nivel 13”.

7.- Versatilidad musical

The Cardigans se caracteriza por ser muy versátil en sus canciones pues combinan varios géneros como Indie Pop, Pop Rock, Twee Pop, Indie Rock, Pop y Sunshine Pop. Una banda muy completa en cuanto a discografía musical se trata.

8.- Almas caritativas

En 2012 The Cardigans publicó a través de su página oficial una noticia donde se lanzaba a la venta un disco de oro, propiedad del bajista Magnus Sveningsson para ayudar a una sociedad caritativa.

9.- Originales y Polémicos

El vídeo musical “My Favourite Game”, fue uno de los más polémicos, pues se podía ver a la vocalista de la banda, Nina Persson, conduciendo un automóvil descapotable, donde pusieron una piedra en los pedales para que no parara durante el trayecto en una carretera. En el video se pueden observar 3 finales, en dos de ellos Nina muere. Para los críticos este fue uno de los videos más creativos pero también uno muy violento.

¿Tú qué opinas?

10.- Icónica presentación para este VL2020

Sin duda, no podemos esperar ver y escuchar en vivo a está legendaria banda noventera y a pesar de no saber a ciencia cierta lo que vayan a presentarnos, estamos completamente seguros que será uno de nuestros shows favoritos en esta edición del VL, pues a 23 años de su último concierto, las expectativas crecieron al full. ¡No puedes dejar pasar esta oportunidad!

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!