10 cosas que no sabías de Tyler The Creator

Música 02/06/2020

10 cosas que no sabías de Tyler The Creator

Conocido por su nombre artístico Tyler, the creator, el rapero de 29 años de edad originario de Los Ángeles saltó a la fama siendo cofundador de  Odd Future. Cuenta ya con cinco materiales de estudio como solista y su propia marca de ropa.

Conoce algunas curiosidades de Tyler, The Creator, este gran y multifacético artista, aquí en Freim

 

10.- Su nombre real es Tyler Gregory Okonma Halley y nació en la ciudad de Los Ángeles, California en el año de 1991.

9.- A la edad de 14 años fue cuando comenzó su formación musical de manera autodidacta experimentando primeramente con el piano.

8.- En el 2007 con 16 años cumplidos Tyler fundó su primera propuesta musical que llevaba el nombre de Odd Future. Este proyecto lo conformaban Left Brain, Hodgy Bast, Jasper Dolphin, y por supuesto, su líder y fundador Tyler. Posteriormente se llevó a la pantalla chica para la realización de una serie de televisión.

7.- La evolución de Odd Future rindió frutos y hubo algunos cambios en su alineación; podemos mencionar a Mike G, Hodgy Beats, Left Brain, Domo Genesis, Earl Sweatshirt e incluso el célebre Frank Ocean como integrantes del proyecto.

6.- Después de algunas giras importantes y la serie de televisión, Odd Future llegó a su separación en el 2015. Tyler dio la noticia en su cuenta oficial de Twitter.

5.- El extravagante Tyler ha creado un sinfín de personajes en cada álbum, la finalidad de esto es exponer los alter ego del rapero como una búsqueda de identidad.

4.- Algunos de estos personajes son Wolf Haley, Cherry Bomb, Igor, Goblin y Flower Boy.

3.- Sin duda el estadounidense ha dejado su huella no solo en la música sino también en la industria audiovisual, pues en cada oportunidad que tiene él mismo es el que dirige los videos de sus propias canciones.

2.- Así como el punto anterior, él también se involucra en el diseño de cada una de sus portadas. Ha declarado en varias ocasiones que una de sus pasiones más grandes es la pintura y el diseño gráfico, ¡todo un estuche de monerías!

1.- Lanzó su propia línea de ropa en colaboración con Lacoste hace un año. El proyecto lleva por nombre Golf le Fleur y  consta de 16 prendas de su autoría, predominan los colores pastel y un estilo muy californiano en modo vintage.

Uno de los raperos más queridos por su público, Tyler the creator nos ha demostrado en un sinfín de ocasiones el artista de alto calibre que es. No le pierdas la pista y ojalá hayas disfrutado de estos datos del intérprete de “EARFQUAKE”. Síguenos en nuestras redes sociales para saber más de tus artistas favoritos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!