10 cosas que quizá no sabías sobre los Warren

Entretenimiento 13/05/2020

10 cosas que quizá no sabías sobre los Warren

Muy probablemente los nombres de los Warren te suene familiares por los personajes Ed y Lorraine Warren de las cintas de The Conjuring. Estos personajes interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga están basados en dos investigadores paranormales de la vida real. Y quizás ya sepas esto, pero con todo eso aún hay algunos datos curiosos que probablemente desconozcas de la pareja, por esto, acá en Freim hemos hecho un recuento de 10 de esos #FunFacts.

A continuación te presentamos diez datos que quizá no sabías sobre los Warren

 

La primera experiencia paranormal de Lorraine

Lorraine Warren, cuyo nombre era Lorraine Rita Moran, nació el 31 de enero de 1927 en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Estudió en un colegio católico de niñas, lugar donde aseguró que tuvo su primera experiencia paranormal a la edad de 7 años, cuando comenzó a ver luces alrededor de las personas.

El museo de lo oculto

Las investigaciones de los Warren comenzaron a principios de los 50. Esto les llevó a acumular una serie de objetos que sirvieron para establecer el primer museo de ocultismo en los 80, cuya ubicación es el sótano de la casa de la pareja en Connecticut.

Los recorridos por el museo

En ocasiones especiales, se realizan recorridos en el museo. Sin embargo, se les advierte a los visitantes no tocar ninguno de los objetos que se encuentran en el lugar para prevenirlos de sufrir encantamientos o posesiones de espíritus. A continuación te dejamos un video donde nos muestran un poco del recorrido (esa muñeca que aparece en la miniatura del video, es la verdadera Annabelle).

Ed Warren creció en una casa embrujada

Desde que tenía 5 y hasta los 12 años vivió en una casa en Connecticut, donde experimentaba acontecimientos sobrenaturales. “Mi padre, que era un oficial de policía solía decir: ‘Ed, hay una razón lógica para todo lo que sucede en esta casa.’ Pero nunca se esas razones lógicas.”La familia escuchaba golpes, muchos golpes y pasos. “Toda mi familia iba a la cama y a las 2 o las 3 de la mañana, muchas veces se oía la puerta del armario comenzando a abrirse. Al principio no veía bien en la oscuridad y no veía ninguna forma concreta, luego, lentamente, empezaba a ver un principio de luz que posteriormente se transformaría en una bola, en la que después se iría poniendo la cara de una mujer.” Ed dijo que era la cara de una mujer mayor.

El caso de Enfield

Otro caso polémico y que sirvió de inspiración para The Conjuring 2, fue el poltergeist de Enfield. El caso de un espíritu que afectó a una familia al norte de Londres, específicamente, a una niña de 12 años. Desde el principio, el tratamiento de esta situación fue cuestionada por falta de pruebas contundentes.

Ed Warren era un demonólogo

Ed Warren era el único demonólogo reconocido por la Iglesia católica, se dedicaba a pintar y llegó a ser un gran autor de libros de ciencia ficción. Murió en el año 2006.

 

Como Lorraine desarrolló su don

Lorraine desarrolla su don cuando decide acompañar a su esposo a pintar cuadros de casas supuestamente “embrujadas”. Ambos se sentaban en la orilla para tener una vista panorámica. Es desde ese lugar donde podía ver si dicho hogar realmente estaba encantado o no; además, tenía la capacidad de visualizar todo lo que había pasado y si existían fantasmas o algún ente demoníaco. Después de un tiempo, ella les proponía a los dueños de las casas que compren los cuadros, en los que normalmente había fantasmas u otros entes alrededor. Las personas aceptaban con la única condición de que la pareja investigue los hechos que atormentaban a la familia.

Lorraine fue consultora de la primera cinta

Para The Conjuring, los productores se basaron en los archivos de la familia Perron, de Rhode Island. La familia era acechaba por el espíritu de una bruja, Bathsheba Sherman, quien había maldecido la tierra luego de ver a su esposo sacrificando a su hijo. Durante las filmaciones, Lorraine Warren era consultora de la producción y hasta había aparecido en un cameo durante la película.

 

Los Warren fueron demasiado cuestionados

Si bien los Warren se convirtieron en símbolos del mundo de los fenómenos paranormales, también han propiciado un sinfín de investigaciones por parte de organizaciones que se muestran muy escépticas. Perry DeAngelis y Steve Novella son algunos de los investigadores que están en contra de la veracidad de los casos de la pareja, que han reportado sus hallazgos para el New England Skeptical Society.

No todo es malo en el tema “paranormal”

Lorraine Warren dijo que no todo lo que tenga que ver con lo paranormal no siempre tiene que estar vinculado con el miedo o con el horror. Como ejemplo, dio a conocer la foto de una boda en la que aparecía el rostro de una mujer. La novia dijo que se trataba de su mamá que falleció un poco antes del matrimonio.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!
Ellos eran Ed y Lorraine Warren en la vida real.