10 cosas que quizá no sabías sobre The Chemical Brothers

Música 05/05/2020

10 cosas que quizá no sabías sobre The Chemical Brothers

The Chemical Brothers ha sido un dúo inglés de música electrónica  formado por Tom Rowlands y Ed Simons que se ha destacado por su larga trayectoria musical, ritmos muy originales y canciones excepcionales que hablan por sí solas con tan solo oírlas, han sido reconocidos en muchos países y han tenido numerosas presentaciones a lo largo de su carrera.

Han compartido escenario con grandes artistas, por otro lado, también se han presentado en importantes festivales desde sus inicios como: Woodstock, Reading, Glastonbury, Corona Capital en México y que por cierto, si no has podido presenciar en vivo sus mejores rolas, te recordamos que regresarán en la próxima edición del festival Ceremonia.

Como en Freim siempre tenemos lo mejor de la música todo el día y para que no te aburras en esta cuarentena, hemos traído para ti un top de diez datos que quizá no sabías sobre este dúo que podrían parecerte bastante interesantes, ya sabes, nunca está de más saber un poco más de tus bandas favoritas.

Te presentamos diez datos curiosos que quizá no sabías sobre “The Chemical Brothers”

Antes de conocerlos con el nombre oficial con el que se presentan ahora, iniciaron bajo el nombre “The Dust Brothers” pero en el año de 1995 el dúo enfrentó una demanda ya que otra agrupación originaria de Los Ángeles tenían este mismo nombre, esta cuestión los llevó a cambiar su nombre a The Chemical Brothers, agregando la palabra “chemical” gracias a su canción titulada “Chemical Beats”. Aquí te la dejamos para que la escuches.

 

Curiosamente para Ed Simons, la música no era su único interés para dedicarse en la vida, la aviación era también otra de sus pasiones.

Dentro de las inquietudes en instrumentos y sonidos, para Tom Rowlands había mucho más y es que durante un tiempo le interesó mucho la música escocesa incluso desarrolló un gusto especial por las gaitas y sus sonidos.

Dentro de las influencias musicales de Tom, quienes más marcaron un punto culminante entre sus gustos y los géneros fueron bandas como New Order,  Cabaret Voltaire y Kraftwerk, por otro lado, describió el primer álbum de Public Enemy como el disco que habría echo la diferencia y le cambiaría la vida. ¿Ya lo escuchaste?

Antes de encontrarse con Simons y crear TCB, Rowlands participada en otro grupo llamado Ariel

¿Recuerdas el tema Setting Sun, el cual llevó a este dúo a llegar al primer puesto del ranking? Pues nada más y nada menos que Noel Gallagher, ex integrante de Oasis quien además de ser fan de TCB, también participó en la grabación de este tema.

En una oportunidad, Metallica le pidió a la banda que realizara un remix de Enter Sandman, pero de eso solamente quedaron los deseos porque nunca se logró nada pero, ¿te imaginas un buen remix de este legendario tema?

 

The Chemical Brothers son reconocidos por ser uno de los pocos grupos electrónicos en realizar actuaciones en grandes recintos donde casi siempre podemos ver un show con pantallas gigantes que los acompañan con proyecciones e imágenes psicodélicas y láseres que proyectan sobre el público. Quizá esto ya no es novedad en la actualidad pues, ¿quien no aplica esto en sus conciertos? Sin embargo ellos han sido acreditados y reconocidos gracias a esto.

Si es que no te habías dado cuenta, quizá pongas más atención en los detalles de sus próximos videos pero en casi todos ellos, el dúo suele hacer cameos por sí solos, ya sea con figuras, fotografías o apariciones de ellos mismos.

Por último pero no menos importante, te presentamos un dato que es de los favoritos

En alguna entrevista por un medio italiano en julio del 2011, se le cuestionó a la banda “The Doors” ¿quién sería el “heredero”? a lo que Ray Manzarek respondió que “The Chemical Brothers”. Esta respuesta causó asombro por parte del reportero quien mencionó por su parte que aquellos eran géneros complemente distintos pero Ray solamente dijo: ¿Y qué? Tienen la esencia de The Doors.

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!