10 cosas que quizás no sabías de LCD Soundsystem

Música 17/08/2020

author:

10 cosas que quizás no sabías de LCD Soundsystem

LCD Soundsystem es uno de los proyectos musicales más fascinantes que ha visto el mundo. Su líder, James Murphy, es un destacado músico que no solo ha sobresalido por su grupo principal, sino que también ha demostrado tener una enorme maestría como productor.

Si no sabes mucho acerca de esta banda, te invito a qué leas estos 10 interesantes datos sobre LCD Soundsystem que he recopilado para ti

James Murphy es co-fundador del sello discográfico DFA récords en la cuál han sido parte bandas como Hercules and Love Affair, Hot Chip, Holy Ghost entre muchos otros.

DFA

James Murphy iba a ser productor en “Blackstar” de David Bowie pero por alguna razón rechazó la oferta.

Luego de lanzar su álbum “This Happening” en 2010, la banda anuncio su separación un año después. Unos cuantos años más tarde, James Murphy anunció su regreso y mencionó que su amistad con David Bowie lo llevó a tomar esta decisión.

LCD Soundsystem

En 2006 crearon un disco para Nike, para las sesiones de running.

El guitarrista de la banda Gavin Russom, reveló en 2017 que es transgénero.

Nancy Whang, tecladista del grupo, tiene otro proyecto llamado The Juan Maclean, con el cuál también ha trabajado en DFA.

LCD Soundsystem

James Murphy dijo en entrevistas que antes tenía miedo escénico, por lo que durante 5 años subía al escenario borracho a cantar y tocar.

This Is Happening se grabó en la mítica mansión del productor Rick Rubin quien ha trabajado con un sinfín de artistas y ha sido producido algunos de los mejores álbumes de toda la historia.

James Murphy y su esposa, Christina Topsoe, tienen un bar de vinos en Williamsburg, Brooklyn, llamado The Four Horsemen.

Murphy ha mencionado que le gustaría que en su funeral tocaran la canción de “The First Time Ever I Saw Your Face” de Roberta Flack.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!