10 datos de Billy Joel rumbo al Foro Sol

Música 04/03/2020

author:

10 datos de Billy Joel rumbo al Foro Sol

Billy Joel, cantante, compositor y pianista. Un músico bastante completo, quien ha sido gran referencia dentro de la música. Cuenta con una trayectoria sumamente larga, empezando a lanzar música desde 1971 con el primer álbum “Cold Spring Harbor” hasta 2019 con un álbum recopilatorio en vivo “Live Through The Years”.

Seguramente tenías conocimiento que el dotado pianista nació en Bronx, Nueva York, Estados Unidos o que durante el Super Tazón XLI (2007) en Miami Florida. Billy Joel fue el encargado de entonar el Himno Nacional de los Estados Unidos. Pero hoy conocerás datos que van un poco más allá del dominio público, datos curiosos que puede que te animen a decidirte a ver a Billy Joel en su presentación en el Foro Sol.

10 datos curiosos de Billy Joel

  1. Billy Joel no siempre tuvo el éxito mundial en el cual se envuelve hoy en día, anteriormente estuvo probando suerte con un par de bandas que nunca tuvieron el éxito que se esperaba y las cuales se disolvieron por lo mismo. Entre ellas se encuentra Atilla, una banda de Hard Rock de 1970 que no fue reconocida hasta que supieron que Billy Joel había pertenecido a ella.

  1. En 1973 Billy firmo con la disquera Columbia Records, en donde se produjo el álbum “Piano Man” y con el cual alcanzaría las primeras listas de éxito. Y por si fuera poco la canción con el mismo título sigue siendo tomada en cuenta como una de las mejores canciones de Rock Pop de todos los tiempos.

  1. Sin embargo, era solo el inicio para Billy, ya que en 1977 graba el álbum “The Stranger” disco que le hace acreedor a 2 Grammy. El primero de ellos seleccionado por mejor álbum. Y por el otro lado “Just the way you are” canción que gano el segundo Grammy para Billy por ser reconocida como mejor canción del año escuchada en el mundo entero.

  1. Posiblemente “Just the way you are” es la canción con más versiones en la historia, tema que fue escrito para Elizabeth Weaver, su esposa en aquel tiempo. Barry White, Diana Krall y José José, fueron algunos artistas que le hicieron tributo a esta canción.

  1. Hasta la actualidad Billy Joel sostiene que la canción “You may be right” es una de sus favoritas para tocar en vivo, por lo que es muy seguro que la podamos presenciar en su presentación en México, en el Foro Sol.

  1. Nace la segunda canción más escuchada por debajo de “Piano Man”. En 1983 sale el álbum “An Innocent Man” disco en donde podemos encontrar “Uptown Girl”.

  1. A sus 40 años, en 1989 lanza el álbum “Storm Front” donde encontramos “We Didn’t Start the Fire” canción que hace referencia a los principales eventos históricos que ocurrieron en el mundo como la guerra fría, biología, políticos, artistas, entre varios temas de interés público.

  1. En 1993 Billy Joel anunciaría su retiro de la música hasta 2019.
  2. Sin embargo no fue hasta 1999 en donde se reconocería a Billy con un homenaje para entrar en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
  3. Billy Joel es uno de los pocos artistas en haber alcanzado el top ten con sus canciones en las décadas de los 70’s, 80’s y 90’s

Es por esta razón que Billy nunca dejara ser parte del gran panorama musical y que a lo largo de las generaciones seguirá siendo un gran exponente y pilar para los futuros proyectos que emergen día a día.

Si te interesa asistir a presenciar a Billy Joel en concierto, puedes comprar tus boletos dando click aquí. 
Recordemos que Billy Joel se presentará en el Foro Sol este próximo viernes 06 de Marzo a las 21:00 hrs. 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!