10 películas gastronómicas imperdibles

Entretenimiento 14/10/2020
películas gastronómicas

10 películas gastronómicas imperdibles

“La cocina es una forma de vivir, dedicamos la vida a ello”, es una frase muy conocida de Joan Roca, uno de los mejores chefs del mundo. 

A lo largo de la historia, el ser humano ha ido descubriendo distintas formas de preparar sus alimentos. La gastronomía ha evolucionado a medida que se enriquece de otras culturas. La cocina mexicana, por ejemplo, ha influenciado en otras culturas como la española, francesa, africana, del Oriente Medio y asiática. Las técnicas empleadas en la cocina como el dominio del fuego, la elección de los alimentos y los valores nutricionales han permitido elaborar innovadores platillos y crear nuevas tendencias alimenticias a los comensales, sostiene Cintia Zapata, colaboradora en Guiadesuplementos. 

En ese contexto, la gastronomía ha sido fuente de inspiración de infinitas producciones artísticas, entre ellas la industria del cine. A día de hoy, podemos encontrar miles de películas que abordan el mundo culinario. 

 

10 películas gastronómicas imperdibles

Ratatouille (2007)

Una película animada que demuestra que “cualquier puede cocinar”. Remy, una rata con un desarrollado sentido del olfato y un amor por la cocina, se encuentra en una encrucijada ya que no sabe si elegir entre su vocación o su vida como un roedor. 

 

Julie y Julia (2009)

Una comedia biográfica que muestra la vida de una joven que cree estar desperdiciando su vida. Decidida a hacer algo nuevo, se plantea el reto de elaborar las 524 recetas descritas en un libro de cocina de Julia Child. 

 

Chef (2014)

Una película estadounidense que muestra la historia de un famoso chef que repentinamente deja su trabajo y tiene que descubrir qué hacer en el futuro. 

 

Como agua para chocolate (1992)

Una novela cuya historia gira en torno al amor imposible; sin embargo, la protagonista hace de todo para conquistar a su amado, concretamente “conquistarlo por el estómago”, ya que recurrirá a las artes culinarias. 

 

El chef (2012)

Una película de comedia que muestra la vida de un chef famoso que busca redescubrir su creatividad y amor por la cocina, en compañía de su mejor amigo y su hijo. 

 

The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover (1989)

Una drama y comedia negra que nuestra la historia de Albert, el dueño de un restaurante que somete a sus trabajadores a un continuo régimen de esclavitud. 

 

American Cuisine

Un cocinero que desea poseer el mismo talento culinario que el mayor chef de Francia. 

 

Chocolat (2000)

Narra la historia de una mujer soltera y su hija, quienes aperturan una chocolatería y tienen que enfrentarse a una sociedad conservadora. 

 

The Hundred-Foot Journey (2014)

Narra la historia de una familia hindú que decide abrir un restaurante de su cultura en un pueblito francés. Sin embargo, se encontrará con una fuerte competencia. 

 

Bon Appétit

Dos amigos que cruzan la línea de la amistad para darle paso al amor, sin embargo, Daniel logra conseguir su sueño como chef en un importante restaurante y deja atrás a su familia y a su novia.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!