10 Películas infantiles recomendables para ver en familia

Entretenimiento
películas infantiles

author:

10 Películas infantiles recomendables para ver en familia

La peculiaridad de las películas infantiles radica en que están definidamente dirigidas a los niños, por lo tanto nos imaginamos contenidos sencillos, personajes claros, una trama nada complicada y temáticas lejos del horror. No obstante, nada es una regla, así que los productores y escritores se las ingenian para cambiar el modelo con historias complejas y personajes fuera de los estereotipos que están más allá del bien y el mal. Es verdaderamente destacable esta postura, pues no hay que subestimar la inteligencia de los niños y muchos menos su creatividad, pues al final del día, aunque seas un adulto, tú les das la interpretación que quieras y nadie puede hacer nada al respecto.

Por otro lado el universo cinematográfico es infinito, por lo tanto fue muy difícil seleccionar unas cuantas películas infantiles para la lista. Mi criterio de selección fue muy simple, sólo se basó en mero gusto personal. Sin ánimos modestia no quise titular este artículo como “Las 10 mejores películas infantiles” puesto que eso es muy relativo y no quiero herir los sentimientos de nadie.

Y bueno, para entrar en materia aquí te compartimos nuestro listado:

 

10 Películas infantiles bastante recomendables para ver en familia

Wall-e, 2008 Walt Disney Pictures/ Pixar Animation Studios

Si a nuestra cabeza viene mundo post-apocalíptico jamás creeríamos que ese ambiente estaría en una película infantil, sin embargo, Disney y Pixar lo hicieron posible en esta hermosa película que de hecho podría ser una realidad.

 


Mulán, 1998 Walt Disney Pictures

Este film nos muestra lo que es capaza de hacer una hija por amor a su padre, hecho que es sobresaliente, pues Mulán no es la típica mujer indefensa que espera su destino sentada fregando pisos, sino que lo toma en su manos. Además, no podemos olvidar las divertidas canciones.

 

Toy Story 3, 2010 Walt Disney Pictures/Pixar Animation Studios

Me parece que la tercera entrega de esta saga fue un homenaje a todos los que crecieron con sus películas, pues la mayoría teníamos la edad de Andy cuando salió la primera. Así que básicamente se trata de un film lleno de empatía.

 

El cadáver de la novia, 2005 Warner Bros. Pictures/ Tim Burton Productions

Esta producción es realmente bella porque esta historia de amor toca fibras sensibles como la muerte pero para nada se vuelve escabrosa y terrorífica, al contrario, sentimos mucha pena por Emily.

 


El increíble castillo vagabundo, 2004 Studio Ghibli

Aunque la crítica dice que no es la mejor película, creo que es la más conocida, sobre todo por Howl, un personaje enigmático y lleno de amor que no creo que sólo haya enamorado a Sophie.

 

Monsters Inc., 2001 Pixar Animation Studios

Este universo paralelo nos muestra el lado amable de los monstruos, quienes de hecho, también nos temen. Lo notable aquí es la bonita amistad que se crea entre Sullivan y Boo a pesar de ser mundos de diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=8IBNZ6O2kMk

 

Pollitos en fuga, 2000 Aardam Animations/ DreamWorks Animation

Creo que esta es una joya llena de acción, diversión y maldad (por parte de la Tweeddy) que hasta podría ser el símbolo de los vegetarianos. En fin, la película nos muestra a unas gallinas sumamente inteligentes que tienen el objetivo de salvar sus vidas a como dé lugar.

 

Cómo entrenar a tu dragón, 2010 Dreamworks Animation

Considero que el contenido de este trabajo es muy valioso, pues nos muestra que salirse del modelo no tiene nada de malo. Así que si algo no te llena en la vida tienes derecho a cuestionarlo.

 

Aladdin, 1992 Walt Disney Pictures

Hay dos cosas que son muy notables de este film, la primera, la música, y la segunda, el doblaje, que al unirse se convirtieron en la fórmula ganadora para quedarse en la memoria colectiva. Además de destacar el memorable personaje del genio, que es realmente divertido.

 

La era del hielo, 2002 Blue Sky Studios/ 20th Century Fox

Si se trata de diversión, ésta es la película predilecta, ya que el personaje de Sid es un encanto, que nos divierte con cada una de sus desgracias.

 

Es cierto que  cuando pensamos en películas infantiles es inevitable nombrar aunque se un título de adaptaciones de Disney, pues es casi un monopolio en esta área, pero no podemos negar que tiene películas muy buenas que valen la pena mencionar. De igual manera, no menosprecio nada que esté fuera de Disney, porque todo buen trabajo debe ser valorado.

Como recuento, cada una de las películas infantiles mencionadas no sólo son accesibles, sino que nos dejan un buen sabor de boca, por lo tanto podemos verlas una y otra vez sin llegar a cansarnos.

Y tu ¿Qué otras películas infantiles recomiendas?