10 rolas para ver caer la lluvia… Con melancolía

Música 02/05/2018

author:

10 rolas para ver caer la lluvia… Con melancolía

Días lluviosos, cielo nublado y buena música… Eso es lo que vendría siendo un plan perfecto cuando la naturaleza nos manda unas cuantas gotas en plena primavera, obligándonos a permanecer en casa o, en el peor de los casos, parados en medio del tráfico, empañando todos los cristales que nos rodean. Se llama melancolía, y a veces es inevitable.

Es cierto que el clima influye mucho en el tipo de música que debemos queremos escuchar, y si todos estamos de acuerdo, no podrán negar que lluvia es sinónimo a melancolía y ésta, musicalmente hablando, siempre resulta placentera. ¿Por qué? Pues porque así somos y nos encanta vivir el momento con un buen fondo nostálgico. Así que olvídate de hacer dibujos en los vidrios de tu auto o de tu casa y empieza a agregar estas 10 canciones que harán un perfecto conjunto con el ruido del agua cayendo:

 

1. Lighthouse – Patrick Watson

Esta rola es digna representante de un mal clima, día melancólico y orgasmo auditivo. Si escuchan con atención al principio de la canción, se podrán percatar de que ésta empieza con el sonido de la lluvia y pues, no hay nada más perfecto que eso, la verdad es que me gustaría contarles más, pero no quiero ser yo quien les corte la magia y la inspiración, así que compruébenlo ustedes.

 

2. Hard Rain – Lykke Li

Si te gusta la sensación de la lluvia fuerte caer, yo tengo un mar lleno, puedo darte un océano” Eso es lo que Lykke Li, repite en esta melodía, que justo habla del agua que desciende del cielo de manera literal y figurativamente, mezclando temas de amor que a la vez compara con la intensidad de un diluvio y promesas románticas.

 

3. To Build a Home – The Cinematic Orchestra

La siguiente rola es definitivamente para aquellos y aquellas que tienen el corazón roto, pues la letra habla básicamente de las etapas que una relación pasa, desde el momento en donde sentimos que volamos hasta dónde es necesario decir adiós y todo ese amor que alguna vez existió, ahora sólo es polvo. Una canción que está acompañada de piano y violines, y que seguramente hará que se te escapen unas cuantas lágrimas.

 

4. Beautiful Thing – Grace VanderWaal

Si lo piensan bien, los días lluviosos no suelen ser tan malos si estamos con la compañía perfecta, una pizza, un vino que no necesariamente debe de ser caro y la voz de la talentosa joven, Grace, que nos llena de suspiros con esta melodía llena de amor y de como hay personas que están hechas para ser algo bonito y sacar lo mejor de nosotros y viceversa, definitivamente esta canción tenía que estar en la lista, no me lo agradezcan.

 

5. Jealous – Labrinth

Jealous” habla sobre los sentimientos posteriores a la terminación de una relación amorosa, pues a muchos nos ha pasado que al alejarnos de tajo con alguien que era parte vital de nuestros días y no saber nada de su persona, nos vuelve de cierto modo celosos, es decir,  celamos al viento, a la lluvia y hasta al tiempo; pues a veces decir adiós no es tan fácil como nos lo llegan a contar.

 

6. Midnight – Coldplay

Es Coldplay y no importa en qué momento los escuches, ellos siempre harán perfecta cualquier situación.

 

7. Another Love – Tom Odell

A veces las mejores decisiones se toman con una taza de café y viendo la lluvia caer. Si eres de los que está pasando por una situación de confusión, el gran Tom Odell te puede echar la mano (o no), con “Another Love“, una potente canción en la que nos cuenta que quiere enamorarse de alguien, pero haber amado en el pasado no le permite abrir de nuevo su corazón, aunque también podría referirse a que la chica de la que se enamoró ya no es la misma, situación que lo ha llevado a ya no sentir más cariño hacía ella. ¿Te ha pasado?

 

8. In This Shirt –  The Irrepressibles

The Irrepressibles es un proyecto que nació en Londres y está conformada por diez personas que son encabezadas por su líder y vocalista, Jamie McDermott. La primera vez que escuchamos esta canción fue en la película española “Tengo Ganas de Ti“, la secuela de “Tres Metros Sobre El Cielo“.

 

9. Get Free – Major Lazer ft Amber Coffman

Una canción que de principio a fin resulta ser agradable, sumando que el vídeo es un close up a la cultura jamaiquina. Un día gris no podría estar mejor acompañado que con Major Lazer.

 

10. Almos Lover – Fine Frenzy

Para terminar con este conteo, les dejamos una canción que resulta un tanto triste. ¿Han escuchado que dicen que los “casi novios” duelen más que los novios? Pues Fine Frenzy nos da un tour por un mundo lleno de “casi” y de cómo despedir ese casi amor y pues sí… es muy triste, aunque bello también, en cierto modo.

Recuerden, amigos… Al final de la tormenta siempre sale el sol.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!