11 joyas musicales que no fueron detectadas por tu radar

Música 07/08/2018

author:

11 joyas musicales que no fueron detectadas por tu radar

La industria musical avanza aceleradamente;  cada semana hay un álbum de nuevo de algún reconocido artista o banda, pero entre tanto estreno de Ariana Grande y Drake, nos abrumamos porque diario hay nueva música por escuchar e incluso, terminamos perdiéndonos canciones que valen mucho la pena.

A veces es necesario salir de la cotidianidad  y aprovechar el talento que muchas personas alrededor del mundo tienen por ofrecernos; talento que muchas veces pasa sin ser detectado por el radar de muchos.

Esta pequeña compilación de 10 canciones seguramente te hará pasar un buen rato, y no te arrepentirás de escucharlas:

  • Falling Into Me – Let’s Eat Grandma


Falling Into Me demuestra tener todos los elementos para crear una increíble pista pop. La canción parece como si fuese producida por Röyksopp. Las vocales del dúo femenino son muy dreamy, creando una canción con una atmósfera única y cósmica.

  • From Fire – Perta


La influencia de Freddie Mercury es innegable en este trabajo. A veces un poco funk, otras un poco más rock, es una poderosa canción que habla sobre el drástico cambio entre enamorarse por primera vez de alguien y después terminar decepcionado de una relación que resultó fallida.

  • John My Beloved – Vérité


Esta es una nueva versión de la canción de 2015 del músico estadounidense Sufjan Stevens; llena de referencias bíblicas, le habla a un posible amante. Con un toque cinematográfico y dramático, es sinceramente un increíble cover de la cantante neoyorquina Vérité.

  • The Days – Patrick Wolf


Patrick Wolf es un cantautor inglés que ha estado en la escena musical por varios años. Su trabajo siempre tiene un toque melancólico y esta pista no es la excepción, escúchala y piérdete en su gran voz porque no te arrepentirás.

  • You Better Fucking Dance – The Tripletz


Este es el sencillo debut de The Tripletz, y aunque son reconocidos por su contenido en YouTube; ellos ya eran DJs antes incluso de empezar a subir videos a la plataforma. Esta canción es perfecta para bailar, tiene elementos del house y de disco que la convierten en una pista retro y divertida, algo poco común con la música actual.

  • DUNES OF SAND – oinnalee


“Dunes of Sand” forma parte de Everyone Afraid To Be Forgotten, el álbum en solista de ionnalee –el proyecto en solitario de la cantante y compositora sueca Jonna Lee, creadora del famoso dueto iamamiwhoami. La ambientación de esta canción es increíble y las vocales de Jamie Irrepressible le añaden profundidad. Si te gusta esta canción, amarás SIMMER DOWN, otro de los cortes de su álbum y una pista que te tendrá bailando por mucho rato.

  • re:member – Ólafur Arnalds


Ólafur Arnalds compuso esta canción con un nuevo software que ha estado desarrollando en los últimos años llamado Stratus, que según el propio artista explica “transforma el piano en un instrumento nuevo único”. “re:member” es el primer sencillo del álbum, y es una de sus mejores canciones; perfectamente compuesta, todo el trabajo de Arnalds tiene un sello de identidad único y el video musical es un complemento ideal para la pista.

  • Body – LEÓN

“Body” es la representación perfecta del talento y trabajo de LEÓN como cantante: letras románticas, un sello vocal único y un ritmo que te persuade a bailar. Una canción perfecta para el fin de semana, bailar con tus amigos en una reunión pequeña y pasarla bien.

  • femme á la peu bleue – Vendredi sûr mer


Esta canción es adictiva, producida detalladamente e infecciosa. Tiene un ritmo inigualable que hace una combinación perfecta con las vocales francesas de Charline Mignot –verdadero nombre de Vendredi sûr mer– las cuales tienen un estilo muy característico. Su voz hablada sobre la pista es una maravilla y todo su trabajo vale la pena ser escuchado; sin duda alguna no te arrepentirás de escuchar su proyecto.

  • Winners – Thomas Azier


“Winners” forma parte de Rouge, el segundo álbum del cantante danés. Tiene una melodía que va a deleitar tus sentidos, mezclado con la hermosa voz de Thomas con algunos toques electrónicos, sin duda es una canción melancólica perfecta para cualquier día entre semana.

  • Without Words – Joseph of Mercury


“Without Words” tiene un toque noir bastante profundo, mezclado con cuerdas melodiosas y una percusión electrónica; está canción es el resultado del arduo trabajo que Joseph of Mercury ha puesto en su EP debut. Su voz barítono es deleitante al escucharla y –como muchas canciones en esta lista – la disfrutarás mucho.

BONUS:

  • Cold Air – Fyfe


Esta canción es la definición completa de armonia. La melodía crea un ambiente único, y las cuerdas en la canción le agregan una dimensión diferente pero necesaria. Esta es una de las mejores canciones que el 2017 nos dejó y Fyfe es uno de los talentos menos apreciados, quien merece tener más reconocimiento.