Freim TV

Música

¡Feliz cumpleaños, Julian Casablancas!

julian casablancas

¡Feliz cumpleaños, Julian Casablancas!

El 23 de agosto de 1978 nació Julian Casablancas, quien es hijo de la modelo danesa Jeanette Christiansen (Miss Dinamarca 1965) y el empresario y agente de modelaje John Casablancas. El día de hoy el frontman de The Strokes cumple 39 años; con su banda, Julian vino a refrescar la escena de la música mundial por allá de 2001 con el lanzamiento de su primer álbum «Is This It«. Para muchos, el ver por primera vez el video de «Last Nite» fue algo revelador (a mi en lo personal me voló la cabeza). Por eso aquí en Freim lo celebramos con 12 curiosidades acerca de este tremendo vocalista y una playlist con sus mejores composiciones y colaboraciones. Dense recio.

 

Cosas que seguramente no sabías de Julian Casablancas

1.- Cuando sus padres se divorciaron, Julian comenzó una buena relación con su padrastro Sam Adoequi, quien regaló el álbum The Best of The Doors (1985). Fue por ese disco fue que se dedicó a hacer música.

2.- Su problema de adicciones empezó a los 11 años, cuando se emborracho en una fiesta familiar. Cuando cumplió 14, lo enviaron a un programa de rehabilitación en Phoenix House.

3.- Con tan solo 14 años, Julian compuso una pieza de música clásica y se ganó una beca para estudiar en el Five Towns College, Long Island.

4.- Julian Casablancas y Albert Hammond Jr. se conocieron en el Instituto Le Rosey, un internado en Suiza. Pero fue hasta 1999 cuando rentaron un departamento juntos en Nueva York y comenzaron con The Strokes, integrando a Nikolai Fraiture, a quien Julian conocía desde su infancia. Fab Moretti se unió después.

5.- Julian propuso como nombre para la banda “Come on”, pero al final se decidieron por The Strokes.

6.- En uno de sus primeros shows se encontraba presente Ryan Gentles, quien al ver a The Strokes, quedó tan impactado que renunció al trabajo que tenía en ese momento para convertirse en manager de la banda.

7.- En sus inicios como The Strokes, cuando aun no ganaban el dinero que ganan hoy, Julian trabajaba como mesero y Albert en una tienda de vídeos para poder pagarse el alquiler.

8.- Su primer demo se lanzó en 2001 y se llamó  The Modern Age y fue grabado por el productor musical Gordon Raphael. Con este lanLa comida favorita de Julian es la italiana, aunque zamiento fueron catalogados como la banda más importante en los últimos 5 años y salvadores del rock.

9.- La comida favorita del frontman de The Strokes es la italiana, aunque es dueño de un restaurante japonés en Los Ángeles.

10.- Julian Casablancas es muy tímido y  no le gusta salir de gira, incluso a declarado que lamenta el ser famoso, ya que antes tocaba para gente que conocía y ahora lo hace para gente que no conoce.

11.- su primer disco como solista, Phrazes for the Young (2009), se grabó grabo en dos partes, la primera en Omaha, Nebraska, y la otra en la casa de Julian Casablancas.

12.- Julian Casablancas produjo el sencillo «Alexander» de Rey Pila bajo su propio sello  Indie Cult Records.

 

Playlist de Julian Casablancas

Te invitamos a disfrutar esta playlist que preparamos con motivo dle cumpleaños de Julian Casablancas. No olvides suscribirte a nuestra cuenta de Spotify aquí.

 

Imágenes de Julian Casablancas

 

Videos de Julian Casablancas