Los inicios artísticos de Madonna con Patrick Hernández

Música

Los inicios artísticos de Madonna con Patrick Hernández

En una entrada que hace tiempo publicamos sobre el enigmático Klaus Nomi, mencionamos que Madonna trabajó para él como parte de ensamble de baile. Pero esta no fue la primera ocasión en que la Reina del Pop hizo cosas en la danza, pues también fue empleada del one hit wonder francés Patrick Hernández y aquí te contaremos la historia.

Cuando Madonna bailó para Patrick Hernández

A finales de los años setenta fue un bombazo mundial la canción disco Born To Be Alive, la cual le trajo enorme éxito a Patrick y su presencia era requerida en muchos lugares del mundo pues se hizo acreedor de altas ventas que llegaron al disco de oro.

Con este espectacular antecedente, en 1979 decidió emprender un tour por Estados Unidos, así que optó por hacer castings para encontrar bailarinas para que lo acompañaran durante sus presentaciones. Una de las afortunadas fue una joven americana Madonna Louise Ciccone, la cual había abandonado su hogar en Michigan para mudarse a Nueva York para triunfar en el mundo artístico.

A pesar de que la intérprete de Like a Virgin deseaba dedicarse a la música, no desaprovechaba las oportunidad que le llegaban por lo que ser empleada del cantante de ascendencia española le cayó muy bien. Pues a pesar de que únicamente estaría con él en la Unión Americana, terminó viajando al Viejo Continente para actuar en shows de naciones como Francia, Bélgica y Países Bajos, precisamente en este lugar Patrick Hernández realizó una presentación para un programa en donde podemos ver a Madonna con un look de cabello muy corto y negrísimo moviéndose al ritmo sensación de la época. Aquí les mostramos el video, de hecho es la bailarina que está sola en la tarima de abajo.