20 años de espera valieron la pena, Starsailor en El Plaza

Reseñas de Conciertos 10/10/2018

20 años de espera valieron la pena, Starsailor en El Plaza

Es grandioso estar aquí por primera vez

Los fans de Starsailor habían tenido que esperar durante años a que los británicos pisaran suelo mexicano, no sabemos los motivos, y es que quizás después de la noche del 9 de octubre vuelvan más seguido o eso esperamos.

Últimamente hemos visto como algunos shows no llegan a ser SOLDOUT, una enorme diferencia con el 2017, aun así no ha hecho falta, Starsailor tenía El Plaza a un 90% de su capacidad, todo era perfecto, el espacio adecuado entre cada asistente para bailar, gritar, cantar y disfrutar una hora con 40 minutos de un show espectacular.

Todo comenzó a las 7 cuando las puertas se abrieron, los asistentes iban llegando de a poco, hablaban entre ellos de la emoción, de que algunos habían esperado 16 años para este show, el sueño era una realidad, a las 9 se apagaron las luces y los fans enardecieron.

De fondo escuchábamos “4 to the floor” mientras James Walsh y compañía tomaban los instrumentos, los ojos les brillaron al ver a tanta gente en el Plaza Condesa, no sabemos si sólo no podían creerlo, si era arrepentimiento por no haber tomado un momento en su carrera para conocer estos fans.

Sorprendentemente, desde la segunda canción que fue “alcoholic” existió un constante

Gracias México

En el publico se respiraba lo contrario, gracias Starsailor, gracias por venir, por no decepcionar, por compartir escenario con Andy guitarrista de Travis, quien le contó a una fan que podrían venir para 2019.

Siguiendo con el show, James se tuvo que quitar la chamarra, afuera llovía se veía frió pero adentro todo era una gran reunión familiar, y aunque el vocalista no hiciera grandes movimientos ni bailes, se estaba entregando a los fans por completo, no sólo el, todos los integrantes pedían aplausos, señalaban playeras, contestaban a los gritos y una vez mas agradecieron, con “Way To Fall”, anunciaron que esperaban mucha inspiración de esta, su primera visita a México.

Los covers

Una parte importante de este show, fueron los covers, “Please! Please! Please!” de The Smiths, “Ain’t no sunshine” de Bill Wathers, “All i want to do is rock” de Travis, y el más particular “Tomorrow never knows” de The beatles, la canción que combinaron con Good souls.

Esta última, la canción que estaba apoyada de un grito constante: “México, gracias por la noche por los gritos y la entrega son un gran publico, ¡México, México!”

Después de su presentación en El Plaza, la banda subió un vídeo a Twitter agradeciendo la noche, esperamos que no tarden 20 años en volver, que como muchas bandas se enamoren de la ciudad del publico y del recibimiento, de aquello que hace volver a tantas bandas extranjeras.