20 años de Sr. Bikini en el Indie Rocks!

Reseñas de Conciertos 05/11/2019

author:

20 años de Sr. Bikini en el Indie Rocks!

Los aniversarios de las bandas suelen estar cargados de nostalgia y emoción, cuando se junta una de las mejores bandas de surf de nuestro país como Sr. Bikini y grandes invitados, todo puede pasar en tan solo una noche.

El pasado viernes se realizó un homenaje a manera de fiesta de la banda de surf, Sr. Bikini, encabezada por el ya legendario por su veinte aniversario. Se dice fácil poder llegar a esa edad pero no lo es.

La escena mexicana cada día exige más y más a sus diferentes agrupaciones, especialmente a las de Ska y Surf, que la mayoría prefiere mantenerse de manera independiente.

La tocada estaba por empezar

Todo estaba pactado para que empezara a las 7 pm; la naturaleza no perdona y la lluvia no lo quiso así. Al cuarto para las 8 se escuchaban las pruebas de sonido, los primeros en subir al escenario Uhlala, con una gran influencia de Rage Against the Machine, no sonaban nada mal, pero el audio en el Indie Rocks! estaría fatal toda la noche.

Los siguientes en subir y demostrar su calidad fueron Los Elásticos una de las bandas favoritas de surf de jóvenes y no tan jóvenes, que por más de media hora prendieron el ambiente e hicieron bailar hasta el más tieso con la famosísima “chica elástica”.

Sin perder el tiempo las chicas punk de Bloody Benders hicieron acto de presencia y cautivaron con su belleza y gran destreza de show, que además iban disfrazadas para la ocasión.

La sorpresa llegaría cuando Out Of Control Army se apodero de la tarima principal, ya que cabe recordar que Big Máscara y Máscara del Mar de Sr. Bikini pertenecen a está sensacional agrupación de Ska y mencionaron su cariño y respeto para sus dos integrantes.

La velada estaba muy prendida, pues la vara estaba muy alta. Los siguientes en tocar fueron Los Esquizitos, siempre tan controversiales y con ganas de echar desmadre, nos deleitaron con lo mejor de su repertorio, cerrando con el clásico ¡Pum-Pum! ¡Bang-Bang!.

La noche ya se estaba poniendo sería, pero hubo un cambio que nadie entendió y los organizadores del evento decidieron bajarnos los decibeles metiendo un Dj; pero no era cualquiera, era el mismísimo del Real Under, el sonido postpunkero se apodero del Indie Rocks!.

La gente se preguntaba: ¿Dónde está Sr.Bikini?

Después de media noche aparecerían con un pastel piñata en forma de Cassette, el ya Sr. Bikini de 20 años, entre aplausos y chiflidos, todos los asistentes empezamos a bailar surf descontroladamente.

La banda nos presumió un poco de su nuevo material con tintes postpunk y mathrock, que acá entre nos, suena muy bien.

Entre canciones viejitas y nuevas, la banda no dejó de agradecer al público y a sus familias por el apoyo incondicional durante estos 20 años de trayectoria; que esperemos que sean muchos más.

No se podían despedir de otra forma, el gran cierre fue con la rolita “Fuera ropa”, no les puedo contar como estuvo el baile, si han asistido a un evento de surf, ya se lo imaginarán.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!