El Destino (EP) de Cumbia Connection se grabó casi en vivo, agregaron metales lo que le dio un sonido robusto, usaron pocos loops y samples. Es un álbum lleno de vitalidad, se grabó de corrido por lo que concentra mucha energía creativa.

Los suecos Cumbia Connection estrenan Material discográfico

El Destino es también la canción principal del EP, una pieza fuerte, clara y directa en su letra y musicalmente es una fusión, una conexión de diversas posibilidades en el campo tropical incluyendo varios géneros e instrumentos. Todo esto la convierte en una de las canciones eje del álbum.
Para la grabación convocaron a una parte de la familia, esa que han conformado con amigos músicos que hacen conexión con la cumbia: Daniel Fredell Keys en la guitarra y percusión; Gunnar “El Dony”Thullberg en otra guitarra y piano; Nils Janson en la trompeta; Andres Gidlund en el saxofón y clarinete y John Runefeldt en el trombón.

Cumbia Connection lanza el EP «El Destino»

El Destino se grabó a finales del 2022 en Stureparken Studios de Estocolmo, Suecia e incluye cuatro canciones que se grabaron en una sola sesión, de esta manera es un grupo de composiciones que vibraron intensamente el tiempo que estuvieron en el laboratorio y surgen como cuatrillizas, con elementos que los hermanan en una cierta unidad.

Al respecto de grabar en una sesión este nuevo material, Cumbia Connection profundiza y señala algo muy interesante, pues ellos tiene como premisa crear música en procesos rápidos, llenos de espontaneidad, bien y divertidos.

Esta manera de grabar casi siempre los lleva a componer letras con mensajes positivos: “…porque cuando escribes, grabas y produces todo en el momento, te sientes muy juguetón y las letras son así.” comenta Cumbia Connection.

Cumbia Connection lanza el EP «El Destino»

Las canciones que lo integran son:
A trabajar, que es como su nombre lo dice, una canción de trabajo, un son palenquero que avanza y avanza, como a veces en el trabajo, es un llamado a que la monotonía laboral no nos invada, de ahí que sea una pieza más psicodelica, más hipnótica.

Como tu no hay otra, fue la primera que nos compartieron hace unas semanas, y la describen como una cancion de sólo amor asi simple, enmarcado con una mezcla de varios ritmos.

El Destino es la canción principal y la consideran precisa, la letra es sencilla y contundente hay que hacer las cosas hasta el final. Hay que terminar las cosas que comenzamos. Musicalmente juegan con los metales generando una especie de llamado a la acción tropicalizado.

Y finalmente, No hay problema, la cual está dedicada a un amigo de ambos. El mensaje es devastador: trata de dejar de pensar sólo en ganar y empieza a pensar de una manera más positiva, más empática y armónica para ti. Musicalmente es una cumbia que coquetea con las rebajadas.