25 años de Dookie: el acertado golpe de Green Day a la música

Música 01/02/2019

25 años de Dookie: el acertado golpe de Green Day a la música

Lanzado el 1 de febrero de 1994, Dookie fue un éxito mundial, después de los dos primeros álbumes de Green Day 1,039/Smoothed Out Slappy Hours y Kerplunk, los cuales tienen también muy buenos temas. Sin embargo Dookie tuvo un impacto brutal en los 90’s, hablando de manera musical como comercial.

En esa década, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool lanzaron 5 álbumes.

Hoy nos centramos en el 25 aniversario de Dookie, un golpe a la industria musical bastante favorecedor

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Artistas como Avril Lavigne, Simple Plan, Sum 41, My Chemical Romance, Blink-182, Fall Out Boy, Weezer e incluso Lady Gaga dicen haberse inspirado en lo logrado por la banda de Oakland.

Gaga reveló que el primer disco que compró en su vida fue el mismo Dookie, y que en ese momento se había obsesionado por la banda.

El sonido de Dookie es explosivo, pegajoso y con un ritmo muy bueno en cada canción, con cada uno de los temas el sonido no se pierde, es un álbum muy completo que con él, Green Day logró posicionarse en ni más ni menos que en puesto número 2 en el Billboard 200, ganando un álbum diamante.

Dookie empieza con un fabuloso “Burnout” que inicia con una batería excelsa de principio a fin, le sigue “Having a Blast” que desde el primer sonido del bajo te deja una sensación de lo que debe ser una canción de garage rock.

“Chump” es una canción que está conectada con “Longview”, una canción que Green Day ha fallado tocar en vivo en 2 ocasiones es muy buena pero “Longview” es un tema clásico de los californianos.

Un dato curioso, el guión del vídeo para “Longview” fue cambiado totalmente, ¿la razón?, la muerte de Kurt Cobain, la banda quedó en shock con la noticia y decidieron cambiar gran parte de lo que se había planeado, en el vídeo podemos ver como Billie Joe destruye y desbarata un sofá, esto al enterarse de la muerte de Kurt.

“Welcome to Paradise” ya había estado incluida en Kerplunk, Billie Joe comentó que debía ser incluida por lo que representa, además del sonido que se acopla perfectamente a lo que quiere decirnos con Dookie, “Welcome to Paradise” es una canción que todo fan de Green Day quiere escuchar en vivo.

“Pulling Teeth” es un tema un poco melancólico con un ritmo muy bueno en donde el bajo es clave al igual que la voz de Billie.

Sigue con el inigualable “Basket Case”, un tema que logró que Green Day se hiciera respetar en todo el mundo, una canción que está posicionada como la cuarta mejor canción en la historia del rock alternativo según MTV y que muchas bandas han tocado un cover de ella, en algún momento debes ya haberla escuchado y si no, aquí te la dejo.

“She, She Screams in Silence”, es la primera línea como empieza “She”, la canción habla de una chica que está buscando saber quien es en realidad y que quiere ser ella misma, pero sus padres y la sociedad se lo impiden, una ex novia de Billie Joe fue la inspiración para que Billie escribiera la canción, la chica se llama Amanda.

También fue inspiración para escribir Whatsername (American Idiot) y Amanda (Tré), canción que lleva su nombre.

“When I Come Around” es otro hit de la banda, logrando exhibir los riffs, Billie Joe escribió la canción después de tener una pelea con su esposa Adrienne, es otro clásico de Green Day.
Dookie se compone de 14 temas, un disco que toda banda de garage rock /punk rock quiere lograr y que hasta la fecha sigue vendiéndose en todo el mundo, y si no lo has escuchado aún, ¿qué esperas?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!