A 25 años de “In Utero” de Nirvana, ¿qué lo volvió majestuoso?

Música

A 25 años de “In Utero” de Nirvana, ¿qué lo volvió majestuoso?

Hace tan sólo unos días se cumplieron 25 años del tercer y último álbum que lanzó la banda Nirvana, puede que “In Utero”, no logró el mismo nivel de ventas que el álbum antecesor “Nevermind” pero es considerado como uno de los mejores álbumes en la historia del rock en general.

Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl querían que el nuevo disco no sonara al anterior, querían que fuera único pero que aún prevaleciera el Nirvana del cual mucha gente se enamoró.

Canciones destacadas:

En “In Utero”, Cobain plasmó lo que había estado viviendo en esa época; su comienzo siendo padre, su fama después de Nevermind no lo era todo, luchar a pesar de todo, en la canción “Heart-Shaped Box” se habla de los niños con cáncer, Kurt Cobain describe la enfermedad como lo peor que le pudo haber pasado al mundo.

“Scentless Apprentice” se encuentra basada en la novela alemana “El Perfume” de Patrick Süskind, la cual fue publicada en 1985, la novela nos cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenouille, fue un hombre nacido sin olor corporal pero con gran sentido del olfato.

La canción “Rape Me” fue la causa de la ira de muchas feministas desde su lanzamiento del álbum, Kurt Cobain siempre de ha considerado por sí mismo como un autoproclamado feminista, dijo públicamente que era una canción “antiviolación”, mencionó que era una canción con justicia poética, en la cual un hombre viola a una mujer, el hombre es enviado a la cárcel, y termina siendo violado allí.

El álbum puede no tener la característica de ser un álbum alegre, pero tiene mucha energía, lleva la esencia completa que tiene que tener un álbum del género grunge de Seattle. Fue y es un álbum polémico pero en mi opinión, bastante destacado.

Personalmente, es una lastima que Nirvana no haya lanzado más álbumes, tenía un potencial tremendo, ya sabemos que por la muerte de Kurt Cobain la banda no podía continuar, sin embargo Dave Grohl y Krist Novoselic siguieron sus caminos en la música, Grohl con Foo Fighters que también tienen un gran éxito y Novoselic formó en 1995 la banda Sweet 75, la cual tuvo un camino corto y tampoco tan considerable.

Nirvana quedará y siempre estará presente en la historia de la música en general.