#TBT a 25 años del nacimiento del Vs. de Pearl Jam

Música 25/10/2018

#TBT a 25 años del nacimiento del Vs. de Pearl Jam

Después de que Pearl Jam invadiera los oídos de una generación ávida de referentes con su disco debut Ten, las expectativas para el siguiente paso de la banda eran altas, y es que Ten regaló tremendos tracks como; Jeremy, Even Flow, Once o Alive. En realidad el primer disco de la banda representaba algo muy difícil de superar, sin embargo la banda de Seattle entendió que no se trataba de eso, sino de proponer.

Así fue que en 1993 llegó Vs. que propone incluso desde la portada, una oveja furiosa que enseña los dientes, que da la impresión que está tratando de salir de su corral, un poco una descripción gráfica de lo que se puede encontrar a nivel sonoro.

Vs. cuenta con doce canciones, entre ellas se encuentra Daughter una de las más representativas de la banda, también Animal o Go, y aunque estos son los tracks que más se identifican del disco, en conjunto es un golpe en la cara.

 

Es conocido que el grupo estaba molesto cuando trabajan en el disco y es algo que debemos agradecer, el sonido de la banda en comparación con el trabajo anterior se volvió un poco más crudo, directo, y no estaba tan pulido como antes, incluso se dice que la cabra enojada representaba a la banda.

La discografía de Pearl Jam es extensa y cuenta con LP’s de mucha calidad, sin embargo pese al enojo y el descontento de los estadounidenses Vs. se logró posicionar como uno de los discos más importantes de la banda,  e incluso del género.

 

El viaje que ofrece el disco es valioso, te pasa por lugares rocosos y por diferentes tonos de grises,   cantarlo puede ser catártico, es un disco divertido desde Go que lo  abre baterías y bajos poderosos hasta Indifference una canción más calmada pero no por eso menos potente, pasando por W.M.A., Blood o Rats, un dulce que hay comerse de vez en cuando.

 

Escucha completo el Vs. de Pearl Jam aquí