¡26 años cumple “Voodoo Lounge” de The Rolling Stones!

Música 11/07/2020

¡26 años cumple “Voodoo Lounge” de The Rolling Stones!

El sábado conmemoramos los 26 años de Voodoo Lounge una creación de The Rolling Stones.

Conoce aquí en Freim su historia

Terminan su gira “Steels Wheels” por allá de 1993 cuando Bill Wyman bajista de la agrupación inglesa decide abandonar su lugar, sin embargo la banda liderada por Mick Jagger determina que ser un cuarteto no es mala idea por lo que llegan a la conclusión de no integrar a alguien más al proyecto, pero es Darryl Jones quien lo llega a suplir (hasta el día de hoy) aunque no sea un integrante oficial de The Rolling Stones.

Después de unos años de descanso por parte de los integrantes, cada uno de ellos invierte su tiempo en sus proyectos de solistas, pero fue en ese mismo año cuando se juntan Mick Jagger, vocalista y Keith Richards, guitarrista para comenzar a componer lo que sería su “Voodoo Lounge”.

Se sabe que la historia detrás de ese nombre tiene que ver con una anécdota que le sucedió a Keith Richards, pues el músico al ser amante de los animales adoptó un gato de la calle el cual puso por nombre “Voodoo” ya que se encontraban en la Isla de Barbados, uno de los 13 países que conforman Islas del Caribe. Al vivir juntos como amo y mascota, Richards se percató que fue tal el amor de su pequeño felino por la terraza que así surgió “Voodoo Lounge”, haciendo referencia a su significado en español lounge – estancia.

Fue su primer álbum bajo el sello discográfico Virgin Records y quien tomó el mando de su producción fue Donald Fagenson mejor conocido por su nombre artístico como Don Was, quien sigue siendo su productor actualmente.

Este material se caracterizó por haber tenido de inspiración la cultura africana, pero al parecer no salió como lo esperado pues los integrantes de The Rolling Stones externaron su descontento con el resultado final responsabilizando a su productor Don Was de haber distorsionado su idea principal.

 “Pero hubo muchas cosas que escribimos para Voodoo Lounge que Don Was nos fue alejando: canciones con bases fuertes, influencias africanas y cosas por el estilo, nos alejo de eso de una manera bastante cortante y me parece que fue un error.”

-Mick Jagger

A pesar de lo sucedido, este material llegó ser uno de los más reconocidos por la banda y tal fue su éxito que los regresó directo a los escenarios después de 7 años de ausencia, formando así su gira mundial para promocionar su nuevo disco. Fue editado y remasterizado en el 2009 y vendido en su presentación en cassette, vinil y CD. Resultó ser acreedor del Grammy a Mejor álbum rock y premiado con doble platino.

Así un 11 de julio de 1994 estrenan este, su vigésimo material de su extensa trayectoria “Voodoo Lounge”.

Si te gustó saber la historia detrás de este disco háznoslo saber en nuestras redes sociales y comenta de qué otro álbum quisieras recibir información.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!