5 bandas mexicanas de metal que debes oír

Música 14/05/2019
bandas de metal mexicanas

5 bandas mexicanas de metal que debes oír

Por que no solo la música extranjera rifa, también los mexas saben hacer lo suyo y es que, aunque suene muy trillado, talento hay solo falta voltear a ver la diversidad de música que surge día con día en la escena mexicana independiente, lo local ha sido un gran parteaguas para México, bandas emergentes que han demostrado que vale la pena ser escuchadas y dan pie a seguirlas sin perderles la huella.

Apoyar la escena mexicana para que siga creciendo está en nuestras manos.

Aquí te dejamos un top de 5 bandas mexicanas que la están armando y deberías oír.

Here Comes The Kraken

Banda mexicana de deathcore que surgió en el 2008, son originarios de Aguascalientes. Deivis, Tts, y Tore, saben demostrar que son los mejores y una de las bandas mexicanas exponentes de este género, quedó reflejado en su presentación en el pasado festival Domination en el Autódromo, donde prendieron al público demostrando su preferencia por la banda en especial, haciendo del Domination su debut y un exitoso show.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Brujería

Originarios de Los Angeles, sin embargo, son más mexicanos que nada, la banda integrada por Juan Brujo, Sangron, Fantasma, Hongo, Hongo Jr., Criminal, Pinche Peach, Bruja Bichie y Guero lll, con sus pseudónimos podemos percatarnos de que esta banda incluye una imagen que los distingue peculiarmente de otras y además se caracteriza por su grindcore y death metal. Esta es una de las bandas que ha causado polémica por sus portadas y sus letras, las cuales reflejan el estado del país, principalmente su política e ideología, todo queda plasmado en ellas.

Jet Jaguar

Jer Jaguar es de las bandas prometedoras de la escena mexicana de heavy metal tradicional con toques de shredding. Fundada en 2014 por Sergio Güez y Diego Aragón, después se integró Maxx Mendoza, Jimmy Lozano y Jorge Ramírez, más tarde Diego abandona la banda y entra Nehuen Pacheco en su lugar, siendo la alineación actual.

Lanzaron su primer demo “Call of The Fight” el cual llegó hasta Malasia, Italia, Chile, España, entre otros. En 2016 lanzaron su primer EP Zero Hour, emprendiendo una primera gira que los llevó al primer lugar tanto nacional como mundial, en WOA Metal Battle del 2017 en Wacken, Alemania. Su cosecha ya está dando muy buenos frutos con otro nuevo disco y un Wold Tour en puerta.

Obesity

Otros que también fueron invitados del nuevo festival Domination fue Obesity, banda mexicana de metal, Djent, progressive e instrumental. Sí, no necesitan de la voz para demostrar su power. El año pasado lanzaron su álbum debut Patrick, llamado así en honor al pato mascota de la banda quien murió hace un tiempo.

Nunca Digas Muere

Es una banda que surgió en el estado de México, Cuautitlán en 2009, se distinguen por emplear temas de la realidad y entorno para conjuntarlas en sus canciones potentes, enérgicas, riffs y beats directos y furiosos.

Publicaron su primer EP Mafia en el 2011, lo que los ha llevado por giras alrededor de la República opening shows y entrevistas. Actualmente, la banda se encuentra en su mejor momento compartiendo escenarios como El Circo Volador, el Lunario, el Multiforo Alicia, Café Iguana, entre otros, con otras bandas como Asesino, All that Reamains, The Shining, Chimaira y The Faceless.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!