Freim TV

Música

5 cantantes que alcanzaron la fama gracias a YouTube

May 18, 2022

5 cantantes que alcanzaron la fama gracias a YouTube

No hay que menospreciar el poder de un «me gusta». Esta simple frase ha llevado los vídeos de YouTube a otro nivel. Tanto así que es una herramienta de amplio impacto en la industria musical para la promoción de artistas y eventos. Ahora te hablaremos de cinco cantantes que alcanzaron la fama gracias a esta plataforma.

Justin Bieber

Este cantante pop canadiense consiguió un atajo a la fama sobre los 14 años. Fue cuando, por casualidad, un ejecutivo de la industria musical vio sus vídeos en YouTube. En ellos versionaba con su guitarra temas de sus artistas favoritos. Al poco tiempo lanza su primer sencillo, «One Time», que lo daría a conocer mundialmente.

En el horizonte de Bieber está su Justice World Tour, que pasará por Madrid y Barcelona el próximo año.

 

Ed Sheeran

El artista británico también se dio a conocer en YouTube, donde solía subir vídeos interpretando temas con su guitarra. Hasta que llamó la atención nada más y nada menos que de Elton John. Gracias al afamado artista, aquel joven músico pop de apenas 20 años grabó su primer álbum. Este incluía el tema The A Team, con gran éxito en el Reino Unido.

Lo último de Sheeran es su colaboración con Camila Cabello, Bam Bam. Estamos seguros de que triunfará tanto como lo hacen las tendencia en juegos de ruleta online. Tal vez, sea el nuevo éxito del verano.

 

Shawn Mendes

Otro cantante canadiense que comenzó subiendo a la red sus versiones de artistas famosos es Shawn Mendes. La futura estrella del pop y pop-rock tenía 16 años cuando fue descubierto por dos ejecutivos de la industria musical.

Y no tuvo que esperar mucho, ya que su primer álbum llegó en 2015. Él mismo escaló hasta el primer lugar de la Billboard 200 gracias al éxito de su sencillo Stitches. Actualmente el artista trabaja en su nuevo álbum, del que ya ha presentado el sencillo When you’re gone.

 

The Weekend

Otro ejemplo de la influencia de YouTube en la industria musical es el éxito de The Weekend. El cantante con nacionalidad canadiense saltó a la fama con 20 años en 2010.

Fue cuando sus publicaciones del género R&B se hicieron virales. Aunque fue en 2013 cuando publicó su primer álbum, Kiss Land. Pero su gran éxito, Earned It, tuvo que esperar hasta 2016. El cantante trabaja actualmente en The Weeknd x DAWN FM Experience, donde pone el foco en la música inmersiva.

 

Pablo Alborán

Este cantante español de música pop agradece a YouTube la consolidación de su carrera. En 2010, a sus 21 años, lanzó su primer sencillo, Solamente tú. El mismo logró conseguir la friolera de 70 millones de reproducciones. Con esa ayuda, bastó solo una semana para que se convirtiera en número uno en ventas. Actualmente recorre España con su Gira de teatros 2022.

 

Conclusión

Para estos cantantes está claro que su fama se debe al impulso brindado por YouTube en un momento determinado. De esta manera se hicieron visibles para la industria, aunque después han seguido captando seguidores gracias a la misma plataforma. Otros artistas favorecidos por YouTube son Xuso Jones y Austin Mahone.